Isaiah Thomas muestra el camino a los Celtics en su debut

Philadelphia 76ers 95-112 Boston Celtics

Foto: Brths (CC)
Foto: Brths (CC)

Con un Isaiah Thomas inspirado (27 pts y 7 ast) los Celtics consiguen la victoria ante unos luchadores Sixers, que de la mano de un muy fino Jahlil Okafor (26 pts 7 reb) complicaron más de la cuenta a los locales.

Primer Tiempo:
La noche comenzó como una pesadilla para los Celtics; si antes del partido uno planteaba las cosas cual tablero de ajedrez, sabía que no podía dejar jugar mano a mano al rookie de Philadelphia. Eso ocurrió y el agujero se fue abriendo más y más a medida que Okafor sacaba a pasear a Zeller como si estuviese llevando a su hijo al kindergarten.

El ex Duke arrancó con un impresionante repertorio en el poste bajo jugando él solo con todos sus recursos, ante un Zeller y un Lee que no sabían cómo detenerlo. Encima, del otro lado de la cancha, el ataque de los Celtics estaba entumecido ante un Noel que parecía Godzilla. Smart no encontraba la forma de perforar a una granítica defensa en la pintura que plantearon los visitantes, por lo que rápidamente Sullinger y Thomas tuvieron que salir a pista para acomodar la situación. El pequeño base de los verdes comenzó algo errático, pero Sullinger pudo contener un poco el vendaval en la pintura con una férrea marca sobre el debutante Okafor. Cuando parecía que los Celtics se ponían a tiro en el marcador el que apareció en escena fue el crédito local, pero que viste la camiseta de los Sixers: Nerlens Noel (6 pts 6 reb) en los primeros 12 minutos para darle la ventaja a su equipo 26 a 21.

El segundo cuarto fue otra película. Stevens sabiendo de las limitaciones del conjunto visitante con el traslado de la pelota, propuso una alineación baja y una defensa en zona que desorientó completamente al equipo de Brown. La presión en los primeros metros de la cancha, sumado a dicha defensa, le dio la posibilidad a Thomas de correr la cancha ayudado por un buen desempeño en la retaguardia del recientemente llegado Amir Johnson.

La entrada de Turner (6 pts en el cuarto) le dio otra circulación al juego en ofensiva y Smart se pudo liberar de la responsabilidad de crear juego. Los Sixers no sabían cómo responder ante la zona implantada por los locales y el parcial en contra fue de 20-4, con un Isaiah Thomas de buen pasaje (10 pts). Los de Philadelphia intentaron una tibia reacción al final del parcial, pero un doble y una pérdida, seguido de una jugada de pizarrón ideada por Stevens a falta de 2 seg, que terminó con triple de Smart, dejaron a los locales a cubierto: 51 a 41.

Segundo Tiempo:
Los 24 minutos restantes fueron dominados casi por completo por los Celtics, que impusieron su juego moviendo el balón y encontrando los huecos, para que Amir Johnson e Isaiah Thomas destruyeran la defensa visitante. El small ball de los Celtics no tuvo respuestas para el conjunto de Pensilvania, que se limitaba a jugadas de uno contra uno en ataque y a forzar situaciones, que llevaron a la espeluznante marca de 22 perdidas.

Jonas Jerebko tuvo un buen cometido imprimiendo buena defensa y velocidad, secundado por Sullinger, Johnson y un Thomas descomunal en ataque, que le permitió a los verdes cerrar el cuarto con ventaja de 12 puntos. El último parcial fue enteramente dominado por los de Massachusetts, que liquidaron el encuentro a falta de cuatro minutos del final, cuando Amir Johnson puso a los suyos 19 pts arriba. Los minutos finales sirvieron para que Jordan Mickey y Terry Rozier tuvieran su bautismo y Okafor terminara de redondear su gran noche en ofensiva.

Buen debut de los Celtics ante un limitado conjunto Sixers, que tiene un gran porvenir con sus jugadores internos, pero que tendrá que rodearlos con otros jugadores de calibre para, aunque sea, intentar codearse con los de su conferencia.

Los Mejores en Boston: Isaiah Thomas (27 pts. 7 ast. 3 robos), Amir Johnson (15 pts. 7reb. 2 tapas), Marcus Smart (13 pts. 5 ast. 2 robos), Jared Sullinger (12 pts. 7 reb).
Los mejores en Philadelphia: Jahlil Okafor (26 pts. 7 reb, 2 tapas), Nerlens Noel (14 pts. 12 reb. 3 robos, 2 tapas)

El próximo partido de los Celtics será el viernes cuando reciba a los Toronto Raptors en el TD Garden, mientras que los Sixers se verán las caras con los Utah Jazz.