Jahlil Okafor protagoniza el debut soñado con 26 puntos

Desde el '62 solo un rookie ha anotado tanto

Después de una actuación en pretemporada con algunos altibajos, se empezó a pensar malintencionadamente sobre qué es lo que nos podía mostrar Jahlil Okafor en una dura temporada de novato. Pues bien, en su primer partido como profesional en una liga de prestigio como es la NBA, el rookie ha firmado la mejor actuación debutante de un pívot rookie en 50 años. 26 puntos y 7 rebotes, con esto se presenta un ganador nato como Okafor, que llevó a Duke a consagrarse como campeón universitario la pasada campaña NCAA.

No perdió el tiempo para acallar opiniones, y empezó anotando sus primeros cinco tiros del partido, poniendo a los Sixers en una rápida ventaja  de 10 puntos en el primer cuarto, y regalándonos movimientos como este:

Una actuación casi perfecta solo puede estar manchada por una cosa: las pérdidas de balón. En total fueron 8 veces las que Okafor no supo cuidar bien la bola, propiciado por una fuerte defensa doble de Boston Celtics desde los inicios del segundo cuarto.

Donde si fue perfecto del todo es desde la línea de personal (una cosa por lo que se le ha criticado siempre), anotando 6 de 6. También ayudó al equipo realizando pequeñas tareas primordiales (como retener la bola y pasar al tirador desmarcado) debido a la larga lista de lesiones de los Sixers.

Brett Brown habló maravillas sobre el pívot de 19 años al término del encuentro.

«Tiene capacidades más allá de lo que  pensaba. Tiene instinto y una habilidad para anotar en formas más versátiles de lo que esperaba… No nos decepcionó. Tiene un toque de Tim Duncan