Los Pacers se quejaron del arbitraje frente a Raptors

Paul George: "Estábamos muy frustrados"

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

A pesar de la derrota ante los Toronto Raptors por 99-106 en la noche de ayer, los Indiana Pacers estuvieron en el partido hasta el último minuto. Algo que quizá hizo que los de Indianápolis no se llevaran el partido es la gran cantidad de faltas que les pitaron, un total de 30 al finalizar el partido, por 24 de los Raptors.

Hubo un momento en el partido en que los Pacers habían cometido 23 faltas mientras los Raptors sólo 13, algo que, naturalmente, hizo que los jugadores visitantes mostraran su frustración, incluso una vez terminado el partido en las entrevistas en los vestuarios.

«Sentimos que hubo muchas faltas que no estaban bien pitadas,» se quejó Paul George. «En partidos apretados como este, déjanos jugar. Tienes a un tipo como (Kyle) Lowry que hace lo que quiere en defensa y luego cuando ataca, con solo tocarle ya pitan falta. Estábamos frustrados. Muy frustrados.»

Al principio del último cuarto, a George Hill le pitaron una técnica por discutir sobre una falta y posteriormente George se ganó también una por quejarse al árbitro Bennie Adams sobre una falta en ataque. Esa técnica de George se pitó cuando Indiana había remontado una desventaja de 12 puntos, y tan sólo estaban a un punto de los Raptors. Una canasta tras el tiro libre convertido por Lowry, hizo que la ventaja de los canadienses aumentara.

«Quieres que te escuchen. Cuando el contador de faltas es tan dispar sientes que todo está en tu contra y estás haciendo lo mismo en ataque y no te pitan nada,» dijo Hill, que finalizó con 5 faltas siendo el segundo jugador del equipo con más tras Mahinmi, que fue expulsado con 6.

«Como líderes, sabes que tienes que expresar tu opinión de la forma correcta pero esta vez nos salió el tiro por la culata y costó al equipo dos puntos que podrían haber cambiado el partido. La culpa es mía y de Paul. Tenemos que trabajar en ello y asegurarnos que no vuelve a suceder.»