Mal comienzo de los Suns en casa ante los Mavericks

Dallas Mavericks 111-95 Phoenix Suns

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Anoche comenzó la temporada regular para dos equipos con aspiraciones a entrar en playoffs, Dallas Mavericks y Phoenix Suns. Los Mavericks, que en toda la pretemporada no conocieron la victoria, fueron a Phoenix, la nueva casa de Tyson Chandler, a dar la sorpresa e inaugurar el casillero de victorias. Con esta victoria Rick Carlisie iguala a Don Nelson en más victorias como entrenador de la franquicia con 339.

Los quintetos titulares fueron:

Dallas Mavericks; Raymond Felton, Deron Williams, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia. Phoenix Suns: Brandon Knight, Eric Bledsoe, P.J.Tucker, Markieff Morris y Tyson Chandler.

El partido comenzó con buen ritmo y fuerte desde el primer minuto con un Williams acertado desde la línea de 3 puntos. Chandler a 5:26 del primer cuarto tuvo que sentarse por su segunda personal y eso favorecía los intereses de los Mavs, pero Jon Leuer provocó con sus puntos llegar al final del cuarto con un 24-22 a favor de los tejanos.

El segundo cuarto siguió con Leuer aportando mucho a los Suns pero no duró mucho, hasta que los Mavs empezaron a defender fuerte y dejaron a los Suns en un 9 de 26 en tiro. Con la entrada de Villanueva y con Williams, que estaba realizando un gran partido, llegaron al descanso con esperanzador 54-45.

En la reanudación del partido, se unió a Williams y Villanueva el alemán Nowitzki y Matthews, haciendo un parcial de 11-1. El susto de la noche lo dio Derom Williams al chocar con el LeBron pequeño que se llama Eric Bledsoe, saltando las alarmas en Dallas con los precedentes del jugador. Se temió lo peor pero al final del partido se confirmó que solo fue un golpe.

Mientras que era dudosa la incorporación al juego de Deron, los Mavs seguían a lo suyo con Harris conectando con Evans en un alley oop y los Suns respondiendo con Knight y Bledsoe con transiciones rápidas.

En el inicio del último cuarto ya se confirmó que no habría remontada, con un triple de Felton ponía en el marcador de 99-78 a falta de 6.51, y llegando a ponerse a 28 puntos con las canastas de Powell. A partir de ese momento relajación y tras los minutos de la basura se llegó al 111-95 del final.

A destacar que 8 jugadores de los Mavericks superaron los 10 puntos siendo Raymon Felton el máximo anotador con 18 puntos y Pachulia alcanzando el doble-doble con 10-10 en puntos y rebotes.

Por parte de los Suns, Knight anotó 15 puntos, Bledsoe 13, y Leuer y Booker aportaron 14 cada uno desde el banquillo.

El esperado reencuentro de Chandler con Dallas fue decepcionante para los Suns con solo 3 puntos y 4 rebotes.

El próximo partido para Dallas es esta noche con los Clippers en Los Angeles y de Phoenix el viernes contra Portland.