Cliff Alexander podría pasar por el quirófano

El rookie de los Blazers sigue sin debutar

20140203_Cliff_Alexander_2
Foto: Wikimedia (CC).

Los Portland Trail Blazers cerraron su plantilla final de 15 jugadores hace unos días para el inicio de la temporada regular. Phil Pressey y Omari Johnson fueron los elegidos para abandonar la franquicia, y jugadores como Luis Montero, Tim Frazier y Cliff Alexander conseguían un puesto en el roster. Precisamente éste último está siendo noticia en los últimos días en Oregon, ya que el periodista de Fox Sports Jay Allen comentó en Twitter la posibilidad de que el rookie tuviera que pasar por quirófano debido a una lesión en su rodilla izquierda.

La mala suerte se ha cebado con Alexander desde que el jugador de la Universidad de Kansas decidiera inscribirse al Draft de 2015. En unas pruebas previas a dicho Draft con Los Angeles Lakers, el rookie sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió participar en más ejercicios con otros equipos. Esta baja pudo ser una de las principales causas por las que Alexander no fuera drafteado finalmente por ninguna franquicia, aunque los Brooklyn Nets le dieran una oportunidad en la Summer League. El 24 de julio, los Trail Blazers decidieron apostar por el ala-pívot, pero fue ahora su rodilla izquierda, precisamente la que ahora le aparta de su debut, la que impidió que Alexander pudiera disputar algún minuto durante los partidos de pretemporada de Portland, aunque, como hemos comentado, pasó el corte final y permanece en la plantilla.

Los medios han confirmado que la lesión del rookie de los Blazers se ha agravado, aunque todavía se desconoce la razón pese a someterse a una revisión hace unos días. Mucho se especula acerca de la necesidad de pasar por el quirófano y así intentar remitir esas molestias, pero lo cierto es que ni los Blazers ni el propio jugador han comentado nada al respecto. De momento, el ansiado debut de Cliff Alexander en la NBA sigue retrasándose, y ahora mismo tiene por delante a muchos jugadores de su mismo puesto en la rotación, como Ed Davis, Meyers Leonard, o Noah Vonleh. Pese a todo, los Trail Blazers siguen mostrando confianza en el rookie.