Jodie Meeks se puede perder hasta 4 meses de competición

La lesión es más grave de los que se preveía

Los Pistons no tienen buena suerte con las lesiones. La temporada pasada fueron las principales causantes de que el equipo se quedara sin PlayOffs, y esta ha empezado de la misma manera. Jodie Meeks salió lesionado a principios del segundo cuarto del partido contra los Jazz debido a una lesión en el pie. Al principio no parecía gran cosa, pero los rayos-X mostraron que Meeks tenía una fractura en el pie, llamada «fractura de Jones«. Esta lesión es bastante común entre los deportistas, y sin ir más lejos, Kevin Durant la sufrió el año pasado, y le lastró durante toda la temporada hasta el punto de dejarle fuera de las pistas.

Pese a que las previsiones iniciales indicaban que Meeks estaría fuera de circulación durante mes y medio o dos meses, la resolución final es mucho peor, y el escolta tendrá que sentarse en el banquillo de tres a cuatro meses.

La baja de Meeks causa un importante vacío en la rotación de Van Gundy, ya que el escolta era el recambio de KCP. Ahora, esa posición será ocupada principalmente por Reggie Bullock, que jugó una magnífica pretemporada pero que todavía debe estrenarse en la temporada regular. Además, Van Gundy ha comentado que Stanley Johnson podría jugar algunos minutos de escolta también. La baja de Meeks será menos notoria aún cuando Jennings vuelva de su lesión por Navidad, y sea un efectivo más que poner en el backcourt.