Raulzinho Neto destacó en su debut en la NBA

El base sufrió una lesión que no le impedirá jugar

Raulzinho Neto ESPN
Raulzinho Neto ESPN

Los Jazz de Utah han abierto la temporada con una derrota en Detroit, pero había varios puntos brillantes, y uno de los más grandes fue Raúl Neto.

El base de Belo Horizonte, Brasil, Neto está en su primera temporada en la NBA después de pasar cuatro años jugando en España. El jugador de 23 años de edad, ha sido elogiado por su visión, pases y defensa, aunque también trajo consigo una reputación de ser un tirador mediocre. Es irónico, que en su primera temporada regular el aportara 2 de 2 desde los 3 puntos, mientras el resto de su equipo se fue a 0 de 9.

Después de ser titular en sólo dos de los siete partidos de pretemporada de Utah, Neto se encontró en la alineación titular en el primer partido de la temporada. No se le pide que haga demasiado. Básicamente que está llenando el papel de Dante Exum, hacer algunos tiros, no perder el balón y realizar una dura defensa. En 26 minutos  realizo tres asistencias (el segundo del equipo después de Rodney Hood con seis), incluyendo un bonito alley-hoop con Rudy Gobert. Sólo ha cometido una pérdida de balón y anotó ocho puntos con 3 aciertos de 6 tiros.

También tuvo una calificación de 12, que fue el mejor en el equipo y el tercero mejor de cualquier jugador en el juego (de Detroit Andre Drummond y Marcus Morris fueron clasificados con 14 y 13 respectivamente).

«Quiero decir, que es lo que viste. Eso es lo que ha estado haciendo», dijo el entrenador en jefe de Jazz Quin Snyder después del partido. «Hizo un par de tiros, y defensivamente es sólido».

Neto también tuvo un susto, en forma de lesión justo antes del descanso cuando cayó torpemente y se inclinó hacia atrás en su rodilla izquierda. Él salió cojeando y se dirigió a los vestuarios por su propio pie, sin embargo, pronto estaba de vuelta. Neto fue capaz de volver a jugar en la segunda mitad en la derrota 92-87, lo que le da el entrenador de los Jazz Quin Snyder esperanza de que la lesión no sea un problema a largo plazo.

«No tenemos profundidad en esa posición», dijo Snyder. «Me alegro de que el este bien.»

Neto se perdió el entrenamiento por su golpe en la rodilla. Dicha contusión de rodilla le mantuvo fuera del entrenamiento a Raulzinho Neto el jueves en el campus de la Universidad de Temple. En principio no tendrá problema para jugar el viernes contra los 76ers.

Snyder dijo cuándo se le preguntó si la lesión era grave.«Espero que no. Con base en el hecho de que él era capaz de volver al partido, tal vez eso es un indicador, aunque nunca se sabe.»

Es el primer base novato de los Jazz en comenzar de titular desde 1979. Neto anotó ocho puntos y repartió tres asistencias en la derrota 92-87. Jugó 26 minutos; Trey Burke, jugó 15.

«Él va a tener más y más cómodo cuanto más juege», dijo el Inglés. «Esa segunda mitad, no sé cómo se sentía en la rodilla. … Pero él jugo su papel. Él sabe lo que hay ahí fuera por hacer. No está para anotar 30 puntos, él sabe lo que hay que hacer y que él hace un gran trabajo».

Utah obtendrá una primera impresión del candidato a Novato del Año Jahlil Okafor. El center de los Sixers, y el N º 3 selección global en el draft de este año, anotó 26 puntos y atrapó siete rebotes la noche del miércoles en su debut en la NBA. A su vez Utah cometió 12 pérdidas de balón en la derrota del miércoles ante Detroit. Después de terminar en el puesto 26 la pasada temporada de la NBA con un promedio de más de 15 de un partido, el cuidado de la pelota sigue siendo una prioridad para los Jazz de este año.