Michael Malone alaba a Lauvergne y Harris por su gran comienzo de temporada

destacó el trabajo defensivo del escolta

http://www.beobasket.net/players-market/europe/1542/joffrey-lauvergne.html
http://www.beobasket.net/players-market/europe/1542/joffrey-lauvergne.html

El primer partido de la temporada de los Nuggets resultó una grata sorpresa: Con un resultado de 105-85 lograron imponerse (como poco) a uno de los «cocos» del Oeste, los Houston Rockets. Gran parte de dicho logro fue gracias a los cinco jugadores que comenzaron el partido como titulares, a nombrar: Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Kenneth Faried y Joffrey Lauvergne.

Entre los cinco lograron sumar un valor de +93 en la estadística de +/- :

Screen-Shot-2015-10-29-at-6.13.37-PM

 

 

 

 

 

Dichos números no pasaron inadvertidos, y Michael Malone debió responder a unas cuantas preguntas acerca del quinteto titular que propulsó la victoria frente al conjunto de Houston:

«Algo que hemos hablado entre el equipo técnico ha sido: Depende de contra quién juguemos, ¿modificamos el quinteto titular? Obviamente tienes tus piezas claves en el quinteto titular, pero, ¿y si jugamos contra un equipo que juega «muy pequeño»? ¿Movemos a Gallo hacia la posición de cuatro y comenzamos con Kenneth o Joffrey como cinco? Esto es algo que continuaremos discutiendo, pero Joffrey ha sido impresionante,» dijo Malone. «Tuvo una buena pretemporada y comenzó muy bien la otra noche así que será nuestro titular mañana (hoy viernes).»

«Sé que los jugadores juegan a gran nivel cuando tienen ritmo y saben que: ¿Voy a ser titular? ¿Cuándo voy a salir desde el banquillo? ¿Qué clase de minutos estoy teniendo? ¿Dónde estoy consiguiendo mis tiros? Y pienso que contra más puedas hacer eso como entrenador (aclarar las dudas), mejores resultados obtendrás ya que no hay nada que suponer,» continuó Malone. «Saben lo que se espera de ellos. Así que ahora mismo, ese es nuestro grupo titular y no lo veo cambiando en un futuro próximo.»

¿Qué ocurrirá cuándo Jusuf Nurkic se recupere de la lesión? Eso todavía no podemos saberlo. Obviamente se espera que sea el pívot titular, ya que fue una de las pocas luces en la oscura temporada del pasado año, logrando coronarse como un defensor élite en el poste a tan temprana edad. Sin embargo, Lauvergne aporta aspectos al juego de los que Nurkic carece, especialmente rango de tiro. La decisión dependerá del estado de forma en que se encuentre Lauvergne una vez Nurkic se encuentre recuperado de su lesión, si logra aportar actuaciones de forma regular como la vista frente a Houston, existe la posibilidad de que pudiera mantenerse como el pívot titular del equipo, el tiempo lo dirá.

Otro jugador importante a tratar es Gary Harris. El joven escolta, que el pasado año no puedo demostrar prácticamente nada debido al ambiente del equipo y los escasos minutos que conseguía con Brian Shaw, «secó» a James Harden en su debut como titular regular en la NBA, y, a pesar de que es cierto que Harden falló algunos tiros solos, la presión de Harris era una constante.

«Si los miras con cierta perspectiva puedes decir: ‘Oh, no hizo demasiado.’ Pero atrapó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y robó tres balones,» dijo Malone. «Además jugó una defensa espectacular sobre uno de los mejores atacantes de la NBA. Estuvo junto a James (Harden) toda la noche, hizo que le sintiera, ejecutó nuestro plan de juego y merece ser reconocido por el gran trabajo de anoche. Habrá noches en las que empiece bien ofensivamente, pero la otra noche su trabajo era defender a James Harden lo cual nos ayudó a comenzar con gran pie.»

Y es que el principal trabajo de Gary Harris esta temporada será frenar a algunos de los mejores jugadores en el aspecto ofensivo:

«La pasada noche tuvo el reto de defender a James (Harden), mañana por la noche (hoy) será Andrew Wiggins, el novato del año. Podría ser (Russell) Westbrook una noche, Steph Curry, Klay (Thompson) la siguiente.»