Sim Bhullar llega a los Raptors905
El pívot firma con la franquicia afiliada a los Raptors
El equipo Raptors905, creado este mismo verano, y afiliado en la D-League de los Toronto Raptors, se ha hecho con el joven pívot Sim Bhullar, gracias a un traspaso con los Reno Bighorns en los que enviaron al base Ricky Ledo como moneda de cambio. De esta manera, el movimiento, poco transcendente en lo deportivo para la franquicia de Ontario, deja de manifiesto la intención de atraer a jóvenes jugadores a la recién nacida franquicia para que puedan de esta manera promover el baloncesto en el país vecino.
Bhullar, de 2.26 metros (algunas webs le dan hasta 2.29 metros) no fue elegido por ningún equipo en el pasado Draft de 2014, con lo que se tuvo que conformar con jugar para los Bighorns, disputando un total de 39 partidos, logrando guarismos de 10.3 puntos, 8.8 rebotes y 0.8 asistencias. Esto le hizo poder formar parte del All-Defensive Second Team y del All-Rookie Third Team. Gracias a que el propietario de los Kings, Vivek Ranadive, es de origen hindú, pudo obtener un contrato de 10 días con la franquicia de Sacramento, donde disputó 3 partidos, con un total de 3 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón, números poco significativos. Y es que el joven es de ascendencia india, pese a que nació y creció en Toronto, con lo que se convirtió en el primer jugador con sangre india en jugar en la NBA.
Este verano fue invitado por los Kings para disputar la Summer League, pero tras jugar un encuentro y dejar ver su baja forma, los dirigentes decidieron cortarle y volverle a asignar a la D-League, donde puso fin a su contrato a mediados de Junio. Posteriormente formó parte del equipo canadiense en los Pan Am Games, liderando al joven conjunto al título junto a su quizás futuro compañero Anthony Bennett. Sin embargo no consiguió pasar el corte y ser seleccionado para el equipo que logró el tercer puesto en el campeonato FIBA Américas (Robert Sacre le ganó la partida). El jugador, aún de 22 años, puede tener potencial que desarrollar en Mississauga (emplazamiento del equipo D-League) a las órdenes del entrenador Jesse Murmuys, famoso por desarrollar a jóvenes. Asimismo, es probable que este sábado, cuando se celebra el Draft de la Liga de Desarrollo, le acompañen más jóvenes canadienses para poder promover el deporte de la canasta en Toronto.
De esta manera, la franquicia Raptors905 se han deshecho de Ricky Ledo, un gran base que jugó en Mavericks y Knicks las últimas dos campañas y que promedió 15.1 puntos, 4.6 rebotes y 4.2 asistencias en la D-League la última temporada. Llegó a la nueva franquicia de mano del Draft de Expansión y dada su intención de volver a la NBA, los Raptors905 han decidido dejarle marchar. El equipo queda actualmente con Earl Clark, Luke Harangody, Dahntay Jones, Mustafa Shakur, Nolan Smith (todos ellos con pasado NBA), Dee Bost, Abdul Gaddy, C.J Leslie, Ramone Moore, Will Sheehey, Scott Suggs, Ty Walker, Mitchell Watt y Michael Williams. A estos quince jugadores adquiridos en el Draft de Expansión se le unirá Sim Bhullar. Además no hay que olvidar que los cuatro jóvenes jugadores cortados por los Toronto Raptors recientemente, Shannon Scott, Axel Toupan, Michale Kyser y Ronald Roberts, tendrán probablemente cabida en la rotación. Por último, Anthony Bennett, Norman Powell, Delon Wright, y sobretodo Lucas Nogueira y Bruno Caboclo serán asiduos de Mississauga buena parte de la temporada.