Aldridge: «No soy el mismo jugador que en Portland»
El jugador de los Spurs comenta sus primeras impresiones

Fue uno de los movimientos más sonados del verano, y es que los servicios de LaMarcus Aldridge están muy cotizados para todos los equipos de la NBA, que lucharon por convencer al ala-pívot. Los San Antonio Spurs fueron los que finalmente dieron un golpe al mercado y sumaron la calidad y experiencia del ex de los Trail Blazers para intentar un nuevo asalto al título de campeón. Aldridge se sumaba así a los Duncan, Leonard, Parker o Ginóbili, conformando una de las plantillas más imponentes de la competición.
Tras dos partidos de temporada regular, Aldridge no ha recordado a aquel jugador dominante que vimos en Portland. En el partido inaugural ante los Oklahoma City Thunder, el ex Blazer sólo pudo aportar 11 puntos, tras una paupérrima serie de tiro (4-12), y no consiguió ayudar a los Spurs a llevarse la victoria en casa de Durant y Westbrook. El siguiente encuentro, en casa ante unos débiles Brooklyn Nets, Aldridge firmó su primer doble-doble como jugador de San Antonio, aportando 11 puntos y 10 rebotes. El ala-pívot tiene mucho camino por delante si quiere volver a ser el jugador que llegó a ser All-Star en Portland, y él mismo ha reconocido que las situaciones son muy diferentes:
«No es lo mismo. No soy la misma persona que fui en Portland; aquí no siento que necesiten que sea ese tipo de jugador. Estoy aprendiendo a a ser yo mismo en este ataque, y todavía no lo he conseguido. Siento que la filosofía de pases del equipo está en mi cabeza, y creo que a medida que avance la temporada conseguiré encajar.»
Parece evidente que encontrar tu juego en un sistema tan trabajado como el que impone Gregg Popovich en los Spurs no es fácil de conseguir en tan pocos partidos con el equipo. Además, Aldridge también quiso comentar la diferencia de su rol respecto a la época en los Trail Blazers.
«Siempre he sido el jugador principal y recibía muchos balones. Ahora intento aprender a jugar en este ataque, mover la pelota igual que lo hace el equipo y encontrar mis tiros. Popovich me sigue diciendo que tire, pero es un proceso para mí. No estoy jugando como yo mismo. No puedo ser egoísta, estoy aquí para ganar.»
Durante muchos años en los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge fue el protagonista absoluto de la franquicia de Oregon. La llegada de Damian Lillard supuso un salto de calidad para la plantilla de Portland, que alcanzó sus mejores resultados en años firmando dos temporadas consecutivas con más de 50 victorias. Además, LaMarcus y ‘Dame’ fueron elegidos All-Star e hicieron soñar a los aficionados de los Blazers con la cima. Ahora, Aldridge, tiene unos compañeros de una categoría estratosférica como Kawhi Leonard y sobre todo Tim Duncan, y deberá encontrar su sitio para conseguir otro anillo para los San Antonio Spurs.