Chris Bosh es nombrado capitán de Miami Heat

Compartirá capitanía con Udonis Haslem y Dwyane Wade

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Por primera vez en siete años, Miami tiene nuevo capitán, aunque es algo que no ha cogido a nadie por sorpresa. Erik Spoelstra ha decidido darle la capitanía a Chris Bosh esta temporada, rol que compartirá con Udonis Haslem y Dwyane Wade.

Tomar esta decisión fue bastante sencillo. Bosh ha sido una piedra angular en los esquemas de Spoelstra durante los seis años que lleva en la franquicia, ya fuera con un rol más importante o menos en el juego ofensivo. Además, especialmente tras la marcha de LeBron, el pívot se ha erigido como un líder en el vestuario y un ejemplo para los jóvenes. Realmente, lleva mucho tiempo ejerciendo de capitán, aunque no oficialmente.

«Ya estaba actuando como un capitán, así que fue una decisión sencilla que ni siquiera necesita aclaración. Su liderazgo lo ha convertido en algo obvio. Los chicos le tratan como un capitán, él se veía capitán… Incluso yo le veía así. Es algo que todos teníamos asumido, no sorprende a nadie«, decía Erik Spoelstra.

Por su parte, Bosh se mostró orgulloso de saber que efectivamente será capitán, algo que supone todo un «privilegio, aunque también una enorme responsabilidad«.

La última vez que los Heat modificaron la lista de capitanes fue en la temporada 08-09, cuando Pat Riley fue sucedido por Spoelstra. Aquel año, Wade asumía la co-capitanía junto a Haslem, quien había sido capitán en solitario el año anterior. La última vez que la franquicia contó con tres capitanes ocurrió hace casi quince años, en la 01-02, con Eddie Jones, Briant Grant y Alonzo Mourning.

Para Bosh será la primera vez que ejerza de capitán después de su paso por el instituto. Ni siquiera lo fue en los Raptors, donde era el líder del equipo de manera destacadísima.

«Era como un capitán no oficial, o algo así. Teníamos gente muy joven, y sólo un veterano, Darrick Martin, que tampoco jugaba mucho.»