Detroit Pistons tumba a los Bulls en la prórroga

Chicago Bulls 94-98 Detroit Pistons

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Bonito duelo divisional en The Palace entre dos equipos que llegaban imbatidos a este partido. Ambos jugaron su último partido el miércoles, por lo que no se trataba de un back-to-back para ninguno de los dos.

Los Pistons llegaban a este partido con la noticia de la baja de Jodie Meeks aún caliente, y es que el escolta suplente de los de Michigan podría perderse 2 meses de competición. El partido empezó muy bien para ellos, imponiendo su ritmo y haciendo que los Bulls sufrieran mucho en defensa. Reggie Jackson estuvo por encima de Rose desde el primer minuto, en ambos lados de la cancha. En sólo 4 minutos, los Pistons ya mandaban por 9 en el luminoso. Poco a poco los Bulls iban recortando distancias por medio de dos jugadores principalmente, Pau Gasol y Nikola Mirotic. Desde dentro el primero y desde lejos el segundo irían sumando en ataque. Sin embargo, también anotarían mucho los Pistons por medio de un Drummond muy dominante. En un partido con poca anotación, las pérdidas eran oro para anotar al contraataque y los Bulls perdieron muchas pelotas, facilitando esos puntos fáciles a los locales. Al final del primer cuarto se llegaría con 19-23 en el marcador.

Los Bulls rápidamente ponían el empate en el luminoso e incluso se ponían por delante, ganando claramente el cruce de banquillos con un excelente parcial. Noah siguió con su particular aportación, muy pobre en ataque, fallando muchos tiros. Anthony Tolliver sería el mejor de la segunda unidad de los Bad Boys, apareciendo en la anotación desde el segundo cuarto, pero sobre todo siendo decisivo en el último periodo. Los Bulls mejoraron sus porcentajes y contrarrestaban el tema de las pérdidas, en un cuarto muy favorable para ellos. Mientras Rose y Butler seguían con problemas en ataque, los Bulls iban avanzando con canastas de Pau y de Snell. Al descanso ganaban los Bulls 39-35.

Había que ver a Reggie siendo bien defendido en el pick and roll y así fue ayer, con unos Bulls a veces muy versátiles a la hora de cambiar en defensa. Aún así, Jackson firmó un gran partido, así como también lo hizo Marcus Morris para los Pistons, siendo una gran sorpresa en este inicio de temporada. En el tercer cuarto ambos harían que los Pistons se pusieran a los mandos del partido, con acciones muy buenas sobre todo por parte de Morris. KCP sin hacer ruido iba sumando también para los Pistons, que se veían con sensaciones muy positivas ante los Bulls. Aún así lo que cuenta es el marcador y ahí los Bulls sí seguían muy vivos. Los Bulls empataban 60-60 a falta de poco menos de dos minutos gracias a un sensacional alley-oop de Brooks para Butler y nos íbamos 64-64 al final del 3Q.

En el inicio del cuarto, los Pistons apretarían en el cruce de banquillos, cogiendo una buena ventaja gracias a la gran actuación de Anthony Tolliver, que estuvo muy fino en el tiro y además su sola presencia ensanchó la cancha mientras Drummond martilleaba por dentro. La actuación de Tolliver fue tan buena que disputó los minutos finales. McDermott estuvo acertado para que los Bulls siguieran en el partido y fue en ese momento cuando Derrick Rose despertó e hizo que el ataque de los Bulls fuese muy eficiente mientras en defensa seguían haciendo aguas. El partido iba siguiendo su curso y casi sin darnos cuenta llegábamos al último medio minuto con 83-83 pero nadie consiguió llevárselo.

En la prórroga, no hubo color. Los Pistons arrasaron con el dúo Reggie-Dre martilleando una vez tras otra, además de una buena defensa y una escandalosa serie de rebotes ofensivos. Los Bulls maquillaron un poco el resultado pero el partido acabó con victoria 94-98 para los Pistons, que ya están 3-0 y empiezan a hacerse hueco entre las sorpresas en este inicio de temporada.