Michael Malone, crítico acerca de la falta de energía de los Nuggets

Declaraciones tras la derrota frente a Minnesota

Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)
Fuente: Hansdieter Schweiger (CC)

Cómo cambian las cosas en dos días, la NBA es así: una noche eres el rey y la siguiente un villano. Pasó algo parecido a los Denver Nuggets que, tras la sorprendente victoria frente a los Rockets en el primer partido, cayeron en la opening-night del Pepsi Center frente a los Timberwolves.

En la rueda de prensa tras el encuentro el coach Michael Malone no pudo callar su decepción:

«Nada que decir sobre Minnesota: han venido aquí empezando fuerte, jugando un partido muy serio, pero nosotros hemos salido al campo sin la actitud correcta. El equipo que vimos el miércoles por la noche en Huston no era el mismo que él que hemos visto esta noche. Por alguna razón no teníamos la misma energía. En la segunda parte hemos intentado arreglar el mal arranque, pero hemos seguido fallando muchos tiros, entrando en una dinámica negativa, y no hemos sabido reaccionar«.

«Ellos han jugado bien, nosotros en defensa tampoco hemos estado tan mal, pero hemos fallado muchas canastas fáciles. Tenemos que trabajar en la conclusión bajo aro. Hemos fallado demasiadas oportunidades claras que habríamos tenido que convertir».

Los porcentajes de acierto del partido frente a los Wolves hablan claro: 31% desde el campo, 20% en triples y una frustración que ha aparecido evidente a lo largo de todo el encuentro, con los jugadores creando acciones, pero sin encontrar el premio final de la canasta. De todas formas Malone fue más allá con el análisis de la estadística negativa:

«Cuando ves que tu equipo juega bien, le mete energía, lo intenta, pero no encuentra la canasta es una cosa, pero para mí esta noche ha sido peor, no es solo que no hemos metido canastas, sino también no hemos terminado las acciones de ataque como habríamos tenido que hacer. Tenemos que entrenar más este aspecto: concluir con contacto, concluir con tiro exterior…»

«No hemos jugado bien, hemos sido muy lentos, no teníamos energía. Nos gusta jugar un baloncesto rápido, para esto necesitas energía; hablo a nivel general, no de los jugadores singularmente: nosotros como equipo tenemos que poner energía en la cancha por 48 minutos, y esta noche no lo hemos demostrado ni por la mitad del tiempo».

«Cuando eres entrenador es complicado manejar estas situaciones, tras el buen comienzo teníamos mucha ilusión para repetir una buena prestación frente a nuestro público en nuestra casa. Hemos fallado muchos tiros, hemos tenido una mala noche desde la línea de 3, pero la energía compitiendo no puede ser algo que va y viene, la tenemos que demostrar siempre en la cancha. Esto es lo que más me decepciona de esta noche, que no hemos luchado 48 minutos«.

Con un equipo joven como los nuevos Nuggets hay una palabra que se escucha mucho por Denver, y es paciencia:

«Sí, está claro que tenemos que tener paciencia, tenemos un equipo muy joven, pero, visto desde el punto de vista de un aficionado, yo seré paciente si veo que mi equipo juega duro, seré paciente si juegas en la manera correcta, si compites y mueves la pelota, pero esta noche no hemos visto esto… Sí, hay que tener paciencia, pero tenemos que dar a nuestro público algo por lo cual tener paciencia. El miércoles demostramos buenas cosas y hoy no. Yo tendré que trabajar mejor como entrenador para que mi equipo salga a la cancha siempre con la actitud correcta».

«Ellos han controlado el campo, mi equipo no ha jugado bastante duro, lo digo una vez más, ¿dónde estaban las ganas? Tenemos que saber reaccionar, no podemos venirnos abajo de esta manera. Lo bueno es que el miércoles por la noche vi que mi equipo tiene potencial para ganar partidos importantes, pero esta noche no ha sido el caso. La temporada es larga, hay tiempo para arreglar los fallos, pero hoy hemos cometido un paso atrás. Por suerte en seguida tenemos otra ocasión para emendar lo que hemos visto».

Muy autocrítico tras el encuentro también Danilo Gallinari, el alero italiano, símbolo de su equipo en lo bueno y en lo malo, frente a los Wolves no ha brillado: en 33 minutos 10 puntos (4/13 desde el campo con 0/3 en triples):

«Los titulares hemos jugado un partido horrible, tenemos mucho que mejorar«.

Y sobre las palabras de Malone acerca de la falta de actitud, así comentaba Gallo:

«No habría tenido que pasar, [Malone] tiene razón acerca de ello».

Bueno, un mal día lo tiene cualquiera: en la madrugada del domingo al lunes los de Colorado tendrán ocasión de rescatar las malas sensaciones del encuentro frente a Minnesota en la cancha de Oklahoma.