Mike Conley: “Por fin, tras 8 temporadas, la gente se empezó a fijar en mí”

El base titular de los Grizzlies saca pecho

Hagamos un poco de memoria. Todos recordamos el contundente pero involuntario codazo que el escolta de los Blazers CJ Mccollum le propició en la cara a Mike Conely durante la primera ronda de los pasados playoffs. Doloroso, ¿verdad? El incidente provocó una fractura facial sobre el base de los Grizzlies, además de posteriores problemas de visión y jaquecas tras la colocación de dos placas de metal en su mejilla izquierda. La lesión se presentaba como un contratiempo considerable para Marc Gasol y los suyos, que veían cómo las posibilidades de perder a su compañero para encarar la segunda ronda ante los feroces Warriors, aumentaban rápidamente. Sin embargo, Conley respondió  de manera formidable a los tratamientos médicos, y fue capaz de volver a las canchas tras 8 días de recuperación para enfrentarse al MVP Stephen Curry.

En el game 2 de la serie contra los californianos (finalmente los chicos de Dave Joerger sucumbieron 4-2 ante el que solo unas semanas más tarde se proclamó campeón NBA), el point guard de Memphis se cargó el equipo a la espalda (22 puntos) y lideró a sus compañeros hacia una trabajada victoria.

 “Fue gratificante saber que por fin, después de 8 temporadas, la gente comenzaba a observarme. Hizo falta que me estrellara la cara para llamar la atención. Soy el mismo jugador, pero esto verdaderamente llamó la atención hacia mí y mi equipo y soy muy feliz de que ello haya pasado.”

Conley, probablemente uno de los directores de juego más subestimados de toda la liga, emplea esta falta de reconocimiento ajeno como una motivación.

«Utilicé todo lo que era negativo a lo largo de mi carrera, todos esos años que fui subestimado y estuve en la sombra. Trabajé duro y sabía que tendría mi posibilidad de demostrar a todo el mundo lo que soy capaz de hacer”

No hay duda de que el próximo verano será uno de los agentes libres más cotizados en el mercado. Además, el aumento del espacio salarial tras la firma del nuevo contrato televisivo, puede facilitarle mucho las cosas a la hora de conseguir un acuerdo de larga duración y de elevado salario.

«Verdaderamente pensaba que iba a suceder el año pasado y luego no” afirmaba Mike respecto a ello. “Me preocupo solamente por el equipo. Siempre lo hice. Si soy All-Star, soy All-Star. Si no lo soy, pues no lo soy. Comprendo que hubiera muchísimo talento y jugadores que lo merecen”

En un tono más amistoso, el jugador habló sobre el trato más cortés que ha recibido por parte del pívot Marc Gasol durante las últimas semanas.

«No voy a mentir. Jamás fue tan gentil conmigo. Normalmente me grita arriba y es duro conmigo. Ahora sonríe, no se pone nervioso cuando hago una broma sobre él. Lo veo cambiar, trata de hacerme volver”