Cinco puntos claves de los Sixers

Nueva temporada para los de Philadelphia

Fuente: Kevin Burkett (CC)
Fuente: Kevin Burkett (CC)

Los Sixers abren una nueva temporada y nosotros nos preguntamos: ¿En qué deberían centrarse los aficionados de los Sixers en la temporada 2015-16? Y por otro lado, al final de la temporada, ¿qué interrogantes previos la plantilla cumplió?

5. El Proyecto

Los Sixers están potencialmente mirando a CUATRO selecciones de primera ronda para el próximo Draft de 2016, además de una selección de segunda ronda, y tiene un gran margen de maniobra en el espacio salarial para el aumento de jóvenes.

Se ha hablado mucho sobre esto, pero este es el tercer año y Hinkie y su grupo de trabajo ha hablado de seis o siete años para ser un gran equipo, para terminar la reconstrucción, y si nos basamos en esto, habrá que seguir esperando.

¿Todavía confía en el proceso? Con las cuatro selecciones, ¿seguirá buscando subir puestos en el Draft o buscará pelear los Playoffs?

4. RoCo

Robert Covington, de 24 años, es un jugar que puede anotar, puede disparar, se puede defender y es sin duda la mejor adquisición de la era Hinkie. En 70 encuentros, de los cuales 49 los comenzó de titular, promedió 27.9 minutos por partido, promedió 13.5 PPP y 4.5 RPP, haciendo por juego 2.4 de tiros de tres puntos con un porcentaje del 37,4%. Covington saltó a la escena el año pasado y dio esperanzas en la posición de 3 a la franquicia.

Los antecedentes de RoCo son alentadores, ya que jugó en la Proviso West High School en Hillside, Illinois. En su último año promedió 18 puntos, 11 rebotes y 7 tapones por partido y fue nombrado jugador del año de la Conferencia West Suburban después de liderar a Proviso West al Campeonato West Suburban. También fue un All-Area y All-Conference primer equipo homenajeado.

En la Universidad, en su primera temporada en el estado de Tennessee, Covington en 32 partidos (28 como titular), promedió 11.5 puntos, 6.5 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 robos y 1.1 bloques en 27.3 minutos por partido. En su segunda temporada, Covington registró ocho dobles-dobles, lideró al equipo en rebotes con 7.5 RPP, con un 50% de tiros de campo y 46% desde la línea de tres puntos. Como junior, al final de la temporada tenía 1.358 puntos y 693 rebotes, ubicándose en el puesto 16 y 13 en la historia de la escuela respectivamente. En 33 partidos (32 como titular), promedió 17.8 puntos, 7.9 rebotes, 1.3 asistencias, 1.5 robos y 1.4 bloqueos en 31.2 minutos por partido. En su último año, en 23 partidos (22 como titular), promedió 17.0 puntos, 8.0 rebotes, 1.3 asistencias, 2.3 robos y 1.7 bloqueos en 31.0 minutos por partido. Terminó su carrera en el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos del estado de Tennessee, tanto en puntos como en rebotes, con 1.749 puntos y 876 rebotes.

Desafortunadamente, RoCo comenzará la temporada con una lesión en la rodilla.

¿El progreso de Covington lo hará un jugador aceptable de rol o en algo más que eso?

3. Nik Stauskas

Este verano Hinkie adquirió el tiro exterior de Nik Stauskas  en un traspaso con Sacramento Kings que involcuró a varios jugadores. Stauskas fue la octava selección global del Draft de 2014 y en su primera temporada de novato disparó 42 por ciento desde la línea de tres puntos en sus últimos 22 juegos, pero luchó toda la temporada el lugar con Ben McLemore, una joven promesa. La ex estrella de Michigan puede disparar muy bien desde la línea de tres puntos, un arma que los Sixers han carecido por años.

Stauskas estuvo luchando contra una lesión en la tibia derecha desde el comienzo del campo de entrenamiento y por el resto de la pretemporada, pero ya está a las órdenes de Brown.

A principios de julio los Sixers adquirieron junto a Carl Landry y Jason Thompson (que luego en otro acuerdo se fue a Golden State Warriors), un futuro selección de primera ronda, y los derechos de intercambiar selecciones de primera ronda en el 2016 y 2017 de Sacramento a cambio de los derechos de Arturas Gudaitis y Luka Mitrovic.

Stauskas apareció en 73 juegos como novato la temporada pasada, y durante sus dos temporadas en la Universidad de Michigan, Stauskas promedió el 44 por ciento de los lanzamientos desde la línea de tres puntos.

Sin duda se trata de tremendo potencial.. Él va a tener minutos, y va a estar en un programa que basa casi todo en el desarrollo de ese potencial.

¿Cómo va a disparar en los Sixers?

2. Nerlens, en el segundo año

Nerlens Noel fue nombrado en el primer equipo de novatos de la NBA y sin duda lo merecía, como también ser considerado dentro de la nómina para el mejor defensor de la temporada pasada, en su primera. Noel terminó entre los 10 primeros en la NBA en bloqueos por juego,robos por juego, y en el índice defensivo (que es la cantidad de puntos que un jugador permite que le marquen por cada 100 posesiones).

Ahora, entra en el segundo año en la NBA y deberá jugar junto al novato pívot Jahlil Okafor. Noel está emocionado por tener la oportunidad de jugar de ala-pívot y utilizar su capacidad atlética en el perímetro un poco más allá de lo que nos tiene acostumbrados.

Desde el inicio del campamento de entrenamiento que Brown tiene gran responsabilidad en encontrar la manera de maximizar a la pareja Noel-Okafor, sin sacrificar el juego del equipo y sus virtudes individuales. Los Sixers ocuparon el primer lugar en la NBA en el ritmo al final de la primera temporada de Brown, y terminó sexto en esa misma categoría hace un año.

Lo primero que se busca con este dúo es que Noel pueda abrir la cancha y que Okafor juegue en la pintura, que la atención ofensiva sea Jahlil y que la amenaza defensiva sea Nerlens, que puedan ir jugando fuera el uno al otro, el espaciamiento en el piso y asistirse el uno al otro de espaldas a canasta. EL equipo no tiene jugadores que jueguen abiertos concretamente, por eso Noel ha trabajado para poder ser un 4 completo y poder combinarse con Okafor, que estará en su primera temporada comenzando como titular y con todos los ojos en su juego.

¿Cómo va a progresar Noel en el segundo año junto a Okafor?

1. Gran Jah

Hablando de Jahlil Okafor, todos los ojos están puestos en la tercera selección global del 2015, y el consenso general de los novato de la NBA lo marcan como el candidato al premio mayor de los Rookies, y que le espera una buena carrera en la mejor liga del mundo. Pero para los Sixers su adquisición impone interrogantes: ¿Cómo va a cambiar el esquema ofensivo de los Sixers? ¿Va a colapsar las defensas? ¿Puede defender? ¿Puede funcionar en el piso? ¿Puede disparar tiros libres?

A medida que la pretemporada fue pasando, cada vez iba mejor y mejor su química con Noel, y han demostrado un trabajado en alza en su juego. Noel cree que la inteligencia y el instinto de Okafor permitirán a los dos para crecer juntos más eficazmente, y esto será así si Jah puede hacer prevalecer su gran cuerpo. Deberá ser alguien capaz de conocer el juego, jugar para el equipo, afianzarse y adaptarse a sus nuevos compañeros, y más precisamente a Noel, y así llegar a un nuevo nivel.

¿Es él una estrella?