Klay Thompson: «Somos capaces de llegar a las 70 victorias»

se ha aventurado en un difícil reto

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los actuales defensores del título han ganado sus tres primeros partidos, eso significa que según Klay Thompson podrían faltarles hasta 67 victorias más de aquí a final de temporada, y eso significaría perder solo 12 partidos en una larga Regular Season que cuenta con 82 partidos. El jugador ha hablado para ShotTracker® y ha contado que son capaces de conseguir la marca de 70 victorias si están sanos y tienen algo de suerte. Si consiguen lograrlo, serían el segundo equipo en toda la historia de la NBA que consigue la marca de 70 victorias junto a los Bulls de Jordan que consiguieron un record de 72 victorias y solo 10 derrotas.

«72 victorias… Son muchas victorias, tío.»

Comentaba Klay en una entrevista algo informal.

«No sé si esto volverá a pasar, pero tío, quizás nosotros somos el equipo capaz de conseguirlo porque conseguimos 67 victorias el pasado año. Y si nosotros estamos metidos durante toda la temporada y nos tomamos en serio cada partido creo que podemos alcanzar las 70. No será nada fácil, de hecho será extremadamente complicado pero, ¿sabes qué? ¿Por qué no?»

A lo mejor debes pensar que Thompson está algo loco al decir tales palabras con tan solo una semana de competición, pero si hay un grupo de jugadores capaces de hacer unas declaraciones de tal calibre estos son los jugadores de La Bahía. Son uno de los mejores equipos de siempre en diferencia de puntos (+10.01), además de una de las mejores defensas (101.4 ppg) y con un ritmo vertiginoso en ataque (98.3 posesiones por partido). Además, Klay sabe que forma parte de uno de los mejores backcourt de los últimos años junto a su Splash Brother Stephen Curry.

Si algo hemos aprendido de esta última temporada de los de Oakland es a no dudar de estos jugadores.