Los Thunder no ejercen su opción sobre Dion Waiters

Será agente libre restringido el próximo verano

Erik Drost (cc)
Erik Drost (cc)

Tras un periodo de conversaciones entre la franquicia y el agente del jugador finalmente la directiva de los Thunder ha decidido no realizar oferta alguna de renovación a Waiters y el jugador se convertirá en agente libre restringido durante el verano si la franquicia decide hacerle una oferta cualificada que ascienda a 6,777,589 dólares.

Así lo anunció David Aldridge a través de twitter:

A pesar de no realizar oferta alguna de renovación, el paso más probable que dará la franquicia será la de tratar de mantener al jugador durante el próximo verano, sobre todo teniendo en cuenta el precio que pagaron por él, una elección de primera ronda.

Dion Waiters es joven y talentoso y destaca en ocasiones muy contadas ofreciendo destellos de su calidad. Tiene lo necesario para convertirse en un jugador capaz de aportar a una franquicia NBA, pero para ello deberá de corregir sus errores: retener el balón mucho tiempo en sus manos, una pobre selección de tiro, poco esfuerzo defensivo…

Por el momento el jugador se juega su futuro durante la presente temporada, temporada que los Thunder utilizarán para valorar si desean mantener al ex-jugador de los Cavaliers, ya que la prioridad sigue siendo retener a Kevin Durant a toda costa.

El escolta sigue encajando en los sistemas de Billy Donovan (siga Durant o no) y es muy difícil que le veamos fuera de OKC la próxima temporada, a pesar de no haber recibido oferta alguna por la franquicia de Oklahoma.