Milwaukee consigue su primera victoria a costa de unos impotentes Nets

Milwaukee Bucks 103 - 96 Brooklyn Nets

En el duelo que enfrentaba a dos equipos que aún no habían conocido la victoria en esta temporada, los Bucks estrenaron su casillero de triunfos gracias a una victoria muy trabajada sobre los locales, 103-96. El acierto visitante en las últimas jugadas decidió un partido que había estado igualado durante los 48 minutos. Jerryd Bayless, que estuvo más de 46 minutos en pista, fue el máximo anotador del choque con 26 puntos y una serie de 6 de 10 en triples que supone su récord de triples anotados en un solo encuentro. 

Además del base, otros 3 compañeros anotaron por en dobles dígitos: Monroe (23 puntos, sumando además 13 rebotes), Antetokounmpo (21 puntos y 8 rebotes) y Middleton (17 puntos). Entre los 4 jugadores acumularon 87 de los 103 puntos de su equipo. La aportación principal desde el banco provino del jugador de segundo año Johnny O’Bryant, que sumó 8 puntos y aportó energía cuando estuvo en pista.

Preguntado sobre el rendimiento de su equipo, Jason Kidd se mostraba satisfecho por la reacción de los suyos tras las primeras tres derrotas, dando mucho crédito al juego de Jerryd Bayless.

«Jerryd ha sido genial, no ha dudado en ningún momento, tirando cuando estaba abierto», ha dicho Kidd. «Necesitábamos que alguien diera el paso al frente, que dejara que el juego llevara su curso, sin forzar nada. Hubo un momento en que cometimos muchas pérdidas, porque intentábamos hacer más de lo necesario, así que necesitábamos a alguien que anotara.»

Por parte de Brooklyn, Lopez volvió a ser su máximo artillero, con 18 puntos y 9 rebotes, pero se vio limitado en el último cuarto al cometer su quinta falta a más de 5 minutos del final. El pívot estuvo secundado por Jack (15 puntos), Johnson y Bogdanovic (14 puntos cada uno), Young (13 puntos) y Larkin (10 puntos).

Sin duda fue un partido que pudo caer del bando local, como reconocía el propio Lionel Hollins.

«Fue un partido muy luchado. Salimos muy fuertes, arañamos y mordimos en un partido que podríamos haber ganado.»

El partido fue de alto octanaje, con un ritmo muy alto de anotación desde el minuto 1 y ambos equipos anotando por encima del 60% en el primer cuarto, que acabó con un parcial de 33-33. En el segundo intervalo, los Bucks se distanciaron en el marcador gracias en gran parte a las imprecisiones del juego ofensivo de Brooklyn, propiciando un parcial de 21-7 para los visitantes en los últimos 7 minutos de segundo cuarto. que les puso por delante, 59-48.

Bayless y Monroe llevaban el peso del encuentro hasta ese momento, con 15 y 14 puntos respectivamente.

Tras la reanudación, los Nets comenzaron su remontada, lenta pero constantemente, Brooklyn fue recortando la ventaja visitante gracias al buen juego del equipo titular, con Johnson, Jack y Lopez como principales artífices. Los Bucks abandonaron por un momento el juego de equipo y el resultado fue numerosas pérdidas (hasta 5 consecutivas), que les dejaron sin anotar durante casi 4 minutos. Al final del tercer cuarto, los Nets lograban por fin igualar el marcador, 80-80, gracias a un 2+1 de Andrea Bargnani.

El inicio del último cuarto volvió a estar marcado por la actuación de Bayless y Monroe, que sostuvieron a los suyos ante la presión del juego visitante, que seguía ofreciendo buenas sensaciones. Ambos conjuntos intercambiaron canastas hasta llegar con empate a 94 a falta de 3 minutos para el final. Por el camino, Lopez había sido castigado con la quinta falta, muy discutida por los locales, enviándole al banquillo prematuramente.

No obstante, los Nets siguieron con su buen juego y Larkin, con una gran penetración puso por delante a los suyos por primera vez desde el primer cuarto. Fue la última canasta de Brooklyn en el partido.

Tras una pérdida por cada bando, Monroe volvió a igualar el choque a 96. Bogdanovic tuvo la oportunidad de igualar en contraataque, pero Carter-Williams, con un gran robo viniendo desde detrás, devolvió la posesión a los suyos. Middleton no desaprovechó la oportunidad y devolvió la ventaja a los visitantes 98-96.

El último minuto estuvo plagado de intentos infructuosos de Brooklyn por volver a entrar en el partido, pero entre la buena defensa de los Bucks y algunas acciones desafortunadas, los de Jason Kidd acabaron sentenciando desde la línea de personal, para situar el marcador en el definitivo 103-96.

La nota negativa de la victoria fue la posible lesión de Carter-Williams, que se fue al banco con claros signos de dolor en su tobillo izquierdo, producido en la lucha por el balón durante la última jugada del choque.

Ambos conjuntos jugarán su próximo partido el miércoles por la noche. Los Bucks recibirán a los 76ers, mientras que los Nets buscaran su primera victoria en la dura visita a la pista de Atlanta.