Rajon Rondo no rechazó los 70 millones en 5 años
obtendrá grandes beneficios económicos
En la temporada 2013-2014 los Boston Celtics ofrecieron al actual base de Sacramento Kings, Rajon Rondo, una extensión de contrato que acabaría rechazando. Antes de la temporada 2014-2015 el jugador anunció que quería una renovación por el máximo, posteriormente los Boston Celtics lo enviarían a Dallas Mavericks en uno de los trades más sonados de la pasada temporada. Marc J. Spears de Yahoo Sports comunicaba:
«Rondo rechazó una extensión de contrato de cinco años que se estima cercana a los $70 millones.»
Este mismo verano el jugador formado en Kentucky firmó con la franquicia de Sacramento por un año y $9.5M de dólares, cifra que dista bastante de los $70M y mucho más de un máximo ($113.2M en 5 años si firmaba en el mismo lugar o $84M en 4 años si firmaba en cualquier otro lugar). Rondo no podría haber firmado un contrato de 5 años y $70M, el convenio colectivo lo prohíbe.
La mayor extensión que Rondo podría haber recibido en la 2013-2014 era de $28.8M en 2 años, si hubieran esperado a la temporada la cifra aumentaría hasta los $44.7M en 3 años, en ningún caso podría haber sido mayor. La temporada pasada el juego de Rajon Rondo no fue el mejor y los equipos se negaron a pagarle tal cantidad de dinero, esta temporada podría variar este pensamiento. Si Rondo sigue mostrando este nivel podría ganar más dinero que firmando una extensión en Boston. Un contrato de $35M en 2 años sería mayor que la extensión ofrecida por los Celtics en su momento y no es tan irracional como se puede llegar a pensar, recordemos que el tope salarial tuvo una última proyección de $95M.
Rajon Rondo confiaba en sí mismo como un jugador de máximo salarial, los Celtics prefirieron traspasarlo y el base optó por la FA por lo que podemos hablar de un acierto por parte del jugador de cara a su futuro económico.