Ty Lawson juega como sabe y los Rockets ganan

En los primeros partidos pasó desapercibido

 

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

Después de tres partidos sin notarse mucho su presencia e intentando pasar desapercibido,  Ty Lawson encontró en el cuarto partido frente Oklahoma City Thunder su verdadero juego. Por primera vez con los Houston Rockets, el base ha jugado como nos tenía acostumbrados con su anterior equipo, haciendo su mejor partido con el conjunto tejano.

«Ty nos aportó mucho juego dentro de la pintura, era lo que necesitábamos de él», explicó Kevin McHale después de que Lawson finalizara el partido con 14 puntos y 11 asistencias.

Con esto, el base proveniente de Denver Nuggets encontró lo que estaba haciendo mal cuando intencionadamente trataba de no hacer demasiado.

«Yo no quería estropear el sistema», dijo Ty Lawson. «Me sentía como si no pudiera ser muy agresivo porque sino me metía con el sistema y lo estropeaba. Ahora estoy atacando la pintura, jugando mi juego«, añadía.

Esto es lo que necesitaban los Rockets de Ty Lawson. Por eso James Harden se lo recordó el lunes antes del partido, al hacer el base un 28.6% de sus tiros y solo cinco asistencias en sus tres primeros partidos.

«Solo trataba de decirle que fuera agresivo«, comentó Harden. «A veces está como relajado, por eso le dije: ‘Ataca, haz lo que haces, es por esto que estás aquí, estás aquí para ser agresivo y para hacer jugadas para nosotros. Nunca te sientas como si estuvieras haciendo demasiado.'»