Damian Lillard hace historia con los Blazers

Con el de ayer, suma 251 partidos consecutivos como titular

Damian_Lillard
Foto: Wikimedia (CC).

Muy pocos jugadores en la historia de la NBA pueden presumir de algo como lo que ha conseguido Damian Lillard esta misma semana: sobrepasar la cifra de 250 titularidades consecutivas. El base de los Blazers llegó a esta marca en la victoria ante los Minnesota Timberwolves a domicilio, y ayer en Salt Lake City logró superarla ante los Utah Jazz.

La importancia que tiene Lillard en los Trail Blazers desde que fue seleccionado en el Draft de 2012 es absoluta. Primero al lado de jugadores tan importantes para la franquicia de Portland como lo fue LaMarcus Aldridge, y ahora llevando el peso del equipo en solitario (aunque McCollum está ayudando). Es increíble como un jugador profesional de baloncesto de la talla del base no haya sufrido lesiones que le apartaran de algún partido, o ni siquiera una sanción por parte de la liga que le impidiera jugar, pero Lillard lo ha conseguido. El periodista de Portland Jason Quick hablaba de la magnífica marca de ‘Dame’ tras el partido ante los Wolves.

40 años había permanecido la marca de Artis Gilmore sin competencia, desde que el pívot lo logrará con los Chicago Bulls al final de la década da los 70. Ahora Lillard ha tomado el relevo, y si la suerte le acompaña, seguirá aumentando esta cifra durante la presente temporada y las que están por llegar con los Trail Blazers.