«Russell Westbrook es nuestro mejor jugador»

Kevin Durant Cede el cetro de líder a su compañero

Autor: Keith Allison (C.C)
Autor: Keith Allison (C.C)

Hace apenas unos meses publicábamos en esta misma web unas declaraciones en las que Kevin Durant, otrora MVP de la NBA, se autoproclamase como «el mejor jugador del mundo». Tras el inicio de temporada de su compañero Russell Westbrook, Durant ha cambiado de parecer y proclama al base como «el mejor jugador de los Thunder.

Westbrook sin duda ha dado motivos a Durant para que este cambie su opinión, erigiéndose en el líder en pista y el alma de unos Thunder que se ven con fuerzas suficientes para aspirar a todo esta temporada. El base promedia en este inicio de campaña 28.6 puntos, 7 rebotes y 10.6 asistencias por los 29.2 puntos,6.2 rebotes y 2.2 asistencias de Durant.

El juego de los de Billy Donovan ya no pasa siempre por las manos de un Durant que se ha convertido en brazo ejecutor y en una pieza clave de los sistemas ofensivos implantados por el ex-entrenador de la Universidad de Florida. Y lo más sorprendente es que ambas estrellas parecen encontrarse cómodas con sus nuevos roles.

Durant declaró al Oklahoman:

«Debemos de permitir al mejor jugador de nuestro equipo controlar el juego

Y es que Russell Westbrook está ganando muchos adeptos desde la pasada campaña y está acallando las opiniones surgidas hace unas temporadas que decían que no era un base para un contender serio.