Los Wizards se llevaron una victoria mágica ante los Spurs

San Antonio Spurs 99 -102 Washington Wizards

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

De la mano de Bradley Beal, con un triple en el último segundo, el equipo dirigido por Randy Wittman remontó un partido que el equipo texano no supo cómo cerrar.

25 puntos sumó Beal en total, en tanto John Wall agregó 17 y entregó 13 asistencias. En el cuarto periodo, donde se dio la remontada que cambió el destino del partido, Wall anotó 13 unidades y junto al héroe de la noche aportaron los últimos 15 tantos de los Wizards en el partido.

Kawhi Leonard encabezó la lista de anotadores para el equipo aurinegro con 23 puntos, mientras que Tony Parker sumó 17 unidades (11 en el cuarto cuarto). LaMarcus Aldridge totalizó 10 tantos y 14 rebotes por los Spurs, que perdieron 21 balones y vieron cortada una seguidilla de tres victorias. Para los Wizards es el segundo triunfo seguido sobre los Spurs desde la temporada pasada luego de que el equipo de Popovich les había ganado 17 consecutivos.

El arranque del partido mostró un ritmo vertiginoso por parte de los Wizards que con la producción de John Wall, quien asistió para que el local empezara a sacar diferencias y llegar a colocarse 19-2. Pero el equipo comandado por Popovich empezó a levantar a través del huracán Kawhi Leonard. El «2» se puso todo el peso al hombro y con una agitada tarea logró remontar un primer cuarto adverso para poder irse al segundo periodo un punto por encima: 23-22.

El segundo cuarto estuvo marcado por el ritmo que imponía la franquicia texana, que de no haber sido por su poca efectividad en tiros de tres podría haberse ido al descanso con una diferencia más abultada. El marcador al finalizar el segundo cuarto quedó estacionado en 51 a 47.

La segunda mitad continuó con el mismo ritmo. Los Wizards tal vez un poco más agresivos en el ataque mientras que los Spurs proponían una defensa robusta y ataques dañinos. San Antonio no pudo aumentar la diferencia en el marcador, las pérdidas de balón dificultaron el camino para Duncan y sus compañeros. El tercer cuarto se terminó con el resultado en 73 – 66.

A medida que Leonard fue menguando su producción, Washington contó con la buena producción de Wall y el empuje de su público en el Verizon Center que llevó al equipo de la capital norteamericana a remontar un partido que muchos hubieran dado por perdido. A falta de un minuto para el final del partido ambos entrenadores movían sus piezas como si se tratara de un partido de ajedrez y optaron por formaciones bajas. Mientras Beal y Wall se adueñaban de la escena, Parker tiraba el carro de las espuelas. Fue el francés que con un triple trabajado logró poner el marcador igualado en 99 a falta de nueve segundos para el final. Entonces llegó el turno de Beal para dejar a Aldridge en el camino mediante un amague y lanzar cómodamente el triple que se clavó como un puñal para decretar el resultado final por 99-102. Fue un partido cambiante, luchado, competitivo entre 2 equipos que tienen pensado continuar en acción cuando acabe la temporada regular.

El viernes, el equipo del tridente más ganador en la historia (Playoffs y Regular Season) viajará a Charlotte para enfrentarse a los Hornets de Steve Clifford con el objetivo de sumar un nuevo triunfo a su récord de 3-2 en la presente temporada, Por su parte los Wizards viajarán a Boston para sumar su cuarta victoria.