Motín en el banquillo de los Lakers

Varios jugadores reprocharon a Byron sus decisiones

Adrián Rodríguez (CC)
Adrián Rodríguez (CC)

El arranque de temporada no está siendo nada bueno para unos Lakers que soñaban con entrar en PlayOffs. Con un 0-4 fulminante al inicio de la campaña y con la sensación de que el equipo podría haber ganado más de uno de esos partidos la paciencia de los aficionados llegó a su fin, y en las últimas derrotas en el Staples, se abucheó tanto al equipo como a Byron Scott por algunas decisiones.

Hasta ahí todo normal, es algo habitual en cualquier deporte que una afición muestre su descontento abucheando al equipo y/o al entrenador. El problema llega cuando varios jugadores pierden la paciencia, ya sea por las derrotas o por ver que las decisiones de Byron Scott están lastrando al equipo en algunas ocasiones, y decidieron reprocharle lo que estaba haciendo.

Al parecer esto ocurrió en el último partido contra los Denver Nuggets, donde varios jugadores, ni Byron ni ellos han desvelado quienes fueron, se amotinaron frente al entrenador púrpura y oro. El entrenador de los Lakers explicó mas detalles del suceso a la prensa:

Ocurrió a finales del último cuarto del partido, estábamos perdiendo y los jugadores no estaban para nada contentos.

Algunos chicos empezaron ha discutirme estando muy enfadados, pero la verdad no me preocupa. Me hubiera preocupado más que hubieran permanecido en el banquillo con una sonrisa en la cara.

Me encantó que los chicos hicieran eso, significa que están preocupados por el equipo.

No se si es eso lo que necesitamos exactamente, pero es bueno que los chicos se hagan responsables. Me gusta que los chicos no estuvieran sentados pasando un buen rato cuando quedaban 35 segundos e íbamos 9 u 8 puntos por debajo en el marcador. Me gusta el carácter que tienen.

Julius Randle, quien estaba en pista cuando se produjo el incidente, también habló sobre el suceso con los medios:

No es nada malo, simplemente somos muy competitivos. Todos queremos ganar, somos chicos con mucho carácter. Es algo que va a suceder más de una vez.

Kobe Bryant, que al igual que Randle, estaba en pista cuando los jugadores se amotinaron, no lo ve como algo positivo:

La frustración no te va a llevar a ninguna parte, hay que arreglar las cosas, comunicarnos y aprender. Puedes enfadarte pero si no estás ejecutando las instrucciones, carece de sentido que lo hagas.