Tyler Zeller: «Tengo que salir de esta mala racha y volver a jugar bien»

El pívot habla sobre su mal momento

FOTO: ERIK DROST (CC)
FOTO: ERIK DROST (CC)

El curso pasado, el siete pies de California promedió 10,2 puntos, 5,7 rebotes en 21,1 minutos de juego por partido, jugando todos los partidos y siendo titular en 59 de ellos. Tyler Zeller volvió a encontrar un juego que había perdido en su último etapa en Cleveland, en el que paso de jugar 26,4 minutos a jugar 15.

Pero en los tres primeros partidos de este curso, Zeller no se ha sentido cómodo, no parece ese jugador que dinamitaba los partidos en el primer cuarto. En el encuentro que abría la temporada para los de Massachusetts, Okafor lo sentó en el banquillo en el primer cuarto, mientras que en el disputado el pasado domingo, no fue rival para Aldrige, por lo cual solo jugó 6 minutos.

Es probable que las negociaciones para extender su contrato le hayan afectado, pero, no ha renovado y será agente libre.

¿Qué es lo que está saliendo mal?, esto es lo que comenta el jugador:

«Estoy tratando de averiguarlo», dijo Zeller antes de un entrenamiento el martes. «Tenemos un par de chicos nuevos que estamos intentando que se integren. Intentamos que todos estén el sitio adecuado en el momento adecuado. Tuve una muy buena pretemporada, eso es alentador. No es que el último mes me haya ido mal, ha sido la última semana, pero es algo en lo que tengo que trabajar. Tengo que trabajar mi manera de salir de esta mala racha y volver a jugar bien«.

Nadie está poniendo una cruz a Zeller tras tres partidos, pero es bien sabido que ha Stevens no le tiembla la mano si ve un desajuste en un partido, el pobre Tyler es que el más ha probado su sistema de rotaciones largas. En el momento que se escriben estas palabras se acaba de anunciar la alineación titular para el partido contra los Pacers del miércoles 5 de noviembre, y sorpresa o no, Tyler Zeller no sale de inicio, tampoco David Lee, siendo sustituidos por Sullinger y Johnson.

Stevens no parecía preocupado:

«Voy a pasar poco tiempo estando comprometido con un plan preconcebido, y mucho tiempo intentando evaluar que pasa«, decía Stevens. «Quién está jugando bien, como se complementan mejor y todo lo demás. Si podemos encontrar algo de coherencia en eso, será muy útil. Lo único que no quiero hacer es reaccionar de forma exagerada a: Perdimos contra dos buenos equipos, perdimos contra dos buenos equipos. Pero, ojalá hubiésemos jugado mejor, pero nos ganaron dos buenos equipos. Vamos a tener que seguir intentando buscar a nuestro mejor yo, pero también pensamos que estamos haciendo muchas cosas bien.«

Sin exagerar, Stevens sale contra Indiana Pacers con una nueva pareja interior, seguro que Zeller tiene más oportunidades de demostrar el jugador que se ganó un sitio el año pasado, su primer gran contrato le espera.