Dwight Howard, feliz con el progreso de los jóvenes de los Magic

Demostró buenos deseos hacia su primer equipo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A pesar de estar ya en la cuarta temporada desde que Dwight Howard se fue del Magic, el actual jugador de Houston sigue siendo nombrado y recordado en la franquicia de Florida. Su salida fue muy hablada durante meses e incluso en el medio una renuncia del jugador a ejercer su opción de salir de su contrato un año antes para poder luchar por el anillo junto al equipo. Recordemos que el pívot jugó en Orlando desde el 2004 al 2012, llegando a las finales de NBA en 2009 y a finales de Conferencia en 2010, siendo además 3 veces ganador del premio al Defensor del Año, 6 veces elegido para el NBA All Star Game y convirtiéndose en el jugador que más puntos, rebotes, tapones y minutos obtuvo en toda la historia de la franquicia. Con esos logros, vaya que debe ser difícil de olvidar.

Los caminos de Howard y el Magic fueron bien diferentes. Dwight primero recaló sin éxito en los Lakers para luego firmar en 2013 como agente libre en los Rockets. Su rendimiento desde su ida del equipo ha ido en declive, esa lesión en la espalda en su ultimo partido en Orlando en 2012 lo limitó físicamente y el ultimo tiempo padeció lesiones que le impidieron dar su máximo. En tanto que la franquicia floridiana entró en un proceso de reconstrucción que recién ahora ve algo de sus frutos, donde a pesar de tener un record 1-4, tres de esas cuatro derrotas llegaron por menos de 5 puntos en partidos altamente cerrados.

Antes del partido del miércoles entre Rockets y Magic, Dwight Howard charló unos minutos con la gente del Orlando Sentinel, donde se mostró feliz de ver el progreso de los jóvenes del equipo:

«Ellos tienen un montón de chicos jóvenes ahora que pueden jugar bien y que van a mejorar. Me alegro por ellos que están progresando. Jóvenes como Vucevic,  Oladipo, Fournier, y un montón de chicos que realmente pueden  hacer buen baloncesto. Es agradable verlos».

Por otra parte ante ese mismo medio recordó su último partido con el Magic, ante los Sixers donde anotó 20 puntos y capturó 22 rebotes, jugó ya con mucho dolor en su espalda lo que terminó por generarle la posterior operación, pero dijo que no quiso ausentarse de ese partido porque quería entregar su máximo para ayudar al equipo.

Los destinos tanto del Magic como de Dwight Howard estan en caminos distintos. La ciudad de Orlando siempre fue conocida por sus parques temáticos, de Disney y de Universal Studios, pero cuando el pívot se transformó en una superestrella de la Liga la gente lo amó,y  la ciudad lo adoptó como un hijo y Howard hizo que la ciudad tenga también prestigio por su equipo de básquet. Quien sabe, algún día Dwight y el Magic puedan volver a unirse.