Los nuevos dueños de los Bucks estudiaron el modelo de los Spurs

Así lo afirmo Marc Lasry

Es evidente que algo ha cambiado en Milwaukee. Aunque el inicio de temporada no esté siendo el esperado, las expectativas sobre el proyecto permanecen intactas y es más que palpable la renovación que ha sufrido el equipo desde que cambió de dueños, tanto dentro como fuera de la pista.

En este cambio los nuevos dueños, Marc Lasry y Wesley Edens, han tenido un rol fundamental, y gracias a su gestión se construirá un nuevo pabellón que sustituya al Bradley Center, y que además servirá como un espacio en el que se albergarán cualquier tipo de espectáculo de entretenimiento, como conciertos, lo cual supone sin duda también un beneficio adicional para la ciudad de Milwaukee.

Asimismo, la gestión tanto de Lasry como de Edens, se ha mantenido alejada del terreno deportivo, donde ambos saben que para construir un modelo ganador este tipo de decisiones las tienen que tomar aquellos con los conocimientos y las habilidades adecuadas, y que, aunque sean los dueños, a ellos no les incumbe la toma de este tipo de decisiones, que pueden mermar el desarrollo de su propio proyecto.

Así lo afirmo Marc Lasry en una entrevista, cuando comentó que tanto él como Edens estaban intentando copiar un modelo similar al de los Spurs, analizando qué factores habían influido en el éxito de la franquicia de Texas para así tratar de implantarlos en los Bucks.

No sabemos si a los Bucks les irá la mitad de bien que los Spurs en los próximos años, pero lo que sí sabemos es que una gestión como la que están intentando llevar a cabo los nuevos dueños de los Bucks, es el primer paso para tratar de consolidar un proyecto deportivo que a largo plazo aspira a ser uno de los referentes dentro de la NBA.