Ricky Rubio quiere que Andrew Wiggins dé un paso al frente
El ROY ha bajado sus prestaciones esta campaña

Ricky Rubio ha realizado unas declaraciones para motivar a su compañero Andrew Wiggins de cara a convertirse en un mejor jugador y a convertirse en el líder de una franquicia con un futuro brillante.
Y es que el vigente Rookie of the Year ha bajado sus prestaciones en el inicio de la presente temporada respecto al año pasado. Wiggins actualmente promedia 14.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.3 asistencias por partido (frente a los 16.9, 4.6 y 2.1 de la pasada campaña). Tanto Ricky como los Wolves ven en Wiggins la piedra angular de un proyecto de futuro y creen que es capaz de mejorar sus prestaciones, siempre y cuando el canadiense esté comprometido y dispuesto a trabajar para conseguirlo.
El español declaró:
«Es bueno, tiene un físico privilegiado. En ocasiones no necesita estar abierto para poder crearse su tiro. A veces se vuelve loco creándose el tiro y está comenzando a darse cuenta que, si trabaja bien antes de recibir el balón, conseguirá más espacios para anotar y no tendrá que trabajar tanto con el balón en la mano. Todos tenemos que trabajar para crear esas situaciones, pero él también.»
El español fue claro y directo y es que, en ocasiones, se ve a un Wiggins disperso en ataque y fuera de sitio. Los aficionados de Minnesota Timberwolves, y sus compañeros, esperamos que Wiggins sea capaz de coger las riendas del equipo para convertirse en su referencia en ambos lados de la cancha.