Tim Duncan cree que los Spurs deben hacer más y pensar menos

Según él pensar cada jugada quita ritmo de juego

Fuente: Geoff Livingston (CC)
Fuente: Geoff Livingston (CC)

Como es costumbre, cada inicio de temporada se presenta poco más que aceptable para los Spurs. Con un récord de 3 victorias y 2 derrotas de a poco van buscando la química de equipo necesaria para que el sistema de juego funcione. La incorporación estelar de LaMarcus Aldridge sin dudas que va a darle grandes frutos al equipo, pero eso, como todo necesita tiempo. Luego de la derrota sobre el final ante Wizards el pasado miércoles, y ante algunas dudas sobre el nivel mostrado, los líderes trajeron calma ante los medios.

Respecto al rendimiento del equipo en si, Tim Duncan habló para el medio San Antonio News Express y manifestó su sensación de que el equipo esta «pensando demasiado» a la hora de desarrollar su juego:

«Todo el mundo piensa demasiado en el partido. Tratan de pensar en la manera correcta, tratan de hacer siempre la acción correcta. Y si piensas demasiado, tu reacción normal se vuelve secundaria. Esa pausa te aleja de tu juego. Solo hay que hacerlo».

También se refirió a lo antes expresado, el conseguir la química de equipo y que las nuevas piezas como Aldridge y David West encajen bien en el estilo de Gregg Popovich para obtener un alto nivel en la pista y alcanzar los  objetivos trazados.

«Los 82 partidos son para esto, para la química del equipo. Vamos a tratar de averiguarlo».