Arron Afflalo podría volver la semana que viene

Los Knicks necesitan su ayuda en ataque

Foto: Michael Tipton (CC)
Foto: Michael Tipton (CC)

Fue sorprendente el inicio de temporada regular de New York Knicks, especialmente en la faceta anotadora. Los neoyorquinos ganaron dos de sus tres primeros partidos, promediando 113, 3 puntos en la primera semana de competición. Sin embargo, los Knicks han perdido los últimos tres partidos y su producción ofensiva ha descendido preocupantemente. El promedio anotador en estas tres derrotas es de tan sólo 89 puntos.

Por eso los Knicks precisan de la ayuda ofensiva del segunda espada Arron Afflalo. El escolta volvió a recaer de su lesión en el tendón de la corva en el último partido de pretemporada, tras lesionarse originalmente durante el segundo dia del training-camp. Afflalo, de 30 años, firmó este verano un contrato con New York Knicks de 2 años y 16 millones de dólares.

Arron Afflalo comentó que está trabajando para poder debutar con los Knicks durante el viaje de la próxima semana que les llevará a jugar en Toronto (martes) y en Charlotte (miércoles). Se ha hablado sobre una posible a las pistas este domingo en el partido frente a los Lakers, aunque parece difícil que ocurra.

«Me van a hacer algunas pruebas extremas (sábado) para ver cómo respondo. Me gustaría decir que voy a estar listo en una semana con seguridad. Creo que lo puedo decir con confianza a partir de nuestras conversaciones, y en base a donde estoy. No puedo decir nada del domingo a ciencia cierta, pero estoy tratando de estar listo durante este viaje por carretera.«

Afflalo podría ser el impulso necesario para la ofensiva de los Knicks. Los porcentajes en el tiro de Carmelo Anthony, principal fuente de anotación de los Knicks, son bastante bajos y la ayuda por parte del resto de compañeros llega con cuentagotas en estos últimos tres encuentros. Anthony, que fue compañero de Afflalo en Denver Nuggets, también espera la vuelta del escolta.

«Espero que sea de ayuda. Yo creo que va a ayudar. Es otra amenaza, tanto ofensiva como defensivamente. Pero ya veremos cuando regrese, porque todavía tenemos que incorporarlo a lo que estamos haciendo. Así que estamos esperando eso.«