Los Raptors dejan caer su invicto y sucumben ante la brillante defensa de los Magic
Toronto Raptors 87 - 92 Orlando Magic

Noche de viernes en el siempre colorido y luminoso Amway Center de la ciudad Orlando, donde el local, Orlando Magic, que no presentaba al pívot Nik Vucevic por lesión, recibía la visita de uno de los dos equipos invictos de la Liga, Toronto Raptors. Los dirigidos por Dwane Casey, con un récord de 5-0 se presentaban como los primeros de la Conferencia del Este y con un rendimiento muy alto, en gran parte gracias a su backcourt titular conformado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan.
QUINTETOS TITULARES
Orlando Magic: Elfrid Payton, Victor Oladipo, Evan Fournier, Tobias Harris, Dewayne Dedmon.
Toronto Raptors: Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMarre Carroll, Luis Scola, Jonas Valanciunas.
El inicio del partido estuvo marcado por los diferentes estilos a la hora de atacar. Los locales, dirigidos tácticamente por Scott Skiles generaban sus jugadas utilizando la media distancia, en tanto que los Raptors aprovechándose de la ausencia de Vucevic intentaban ser agresivos atacando la pintura. Durante este primer periodo se vieron defensas de ambos lados muy rigurosas, pero la del Magic fue extremadamente dura, con mucha rotación y sobre agresividad perimetral que en ningún momento le dio libertad a la visita para crear situaciones de tiro con alto porcentaje de efectividad, tal es así que los Raptors en ese primer periodo tuvieron un 18% de tiros de campo. Producto de esa defensa de los locales es que tanto Lowry como de DeRozan no pudieron hacer su juego. Tobias Harris era el mejor del Magic siendo consistente en ataque y atrapando rebotes. El partido en tanto se presentaba con poca anotación, donde Orlando aprovechaba para sacar ventaja con los puntos obtenidos a través de los balones perdidos de Toronto, y al cabo del primer cuarto, los locales ganaban 21 a 15.
Los Raptors arrancaron el segundo cuarto dispuestos a cambiar su imagen. Corey Joseph desde la banca se mostraba bien a la hora de manejar la pelota en ataque y anotaba puntos importantes para su equipo que mejoraba su eficiencia ofensiva, y gracias a una racha de 7-0 y un Kyle Lowry que parecía meterse en partido pasaba al frente por un punto. Por su parte, el pivote lituano Jonas Valanciunas mostraba su valía en la pintura dominando rebotes. Pasados los minutos, Victor Oladipo tomaba el mando de los locales, escoltado por Tobias Harris y ahora el que estaba de racha era el Magic, con un 12-3 para colocarse arriba 39-31. Los locales mantuvieron el ritmo de juego y llegaron a sacar ventaja máxima de 10. La defensa de los de Florida volvió a mostrarse lúcida en la segunda mitad de este periodo, luego de la racha de Raptors mostraron nuevamente la consistencia del primer cuarto para permitir tan solo 21 puntos en el periodo e irse arriba al descanso del primer tiempo 45 a 36.
La segunda mitad fue directamente otro partido, donde los Raptors jugaron como lo que son, los primeros de la Conferencia. En los dos primeros minutos se hicieron con una racha de 9-0 e igualaban el marcador en 45. Este fue el cuarto de DeMar DeRozan, donde lideró todo el ataque de su equipo para totalizar solo en este tramo de juego 15 puntos. La visita en este tercer periodo anotó 33 puntos, casi la misma cantidad que en todo el primer tiempo, y su defensa, que tuvo a un Valanciunas activo en ese costado permitió solamente 19 puntos. Esta tendencia siguió durante todo ese tramo del juego y el marcador se iría rumbo a su último periodo con los Raptors arriba por 64-69.
Las acciones en el último cuarto se mostraban extremadamente parejas y en esos primeros minutos no se sacaban ventajas donde el marcador se igualaba a 73. Las defensas nuevamente jugaban un papel muy importante, con Valanciunas como dijimos del lado de la visita y con Dewyane Dedmon, que hizo un trabajo «sucio» muy bueno, a punto tal que por esa rudeza mostrada tuvo que irse por llegar a las 6 faltas. Ante un mal partido de Elfrid Payton era Oladipo quien manejaba y armaba las jugadas para el Magic y por los Raptors Lowry volvió a mostrarse impreciso por lo que DeRozan era su hombre más peligroso. A falta de 4 minutos el marcador estaba igualado en 80 y había olor a tiempo suplementario, hasta que la predisposición y actitud para defender de los locales se hizo todavía más notable. Valiéndose de esa entrega defensiva Harris anotaba canastas decisivas para sacar una luz de ventaja y a falta de 23 segundos el Magic ganaba 88-86. En esa última posesión de Raptors, una vez más hacemos foco a la agresividad de todos los jugadores del local para defender, puesto que la visita no tuvo espacio alguno para poder generar un último tiro y tal fue esa asfixia defensiva que terminó en un robo para que Oladipo se fuera de costa a costa al otro lado de la cancha, genere falta y se defina el partido desde la linea de libres. El triunfo final fue para los locales y su brillante actuación defensiva por 92-87, arrebatando por un lado el cartel de invictos a Raptors, equipo sensación en la primer semana de competencia en el Este y por otro, confirmando que definitivamente esta temporada, con la llegada del entrenador Scott Skiles, el estilo y la actitud cambiaron para poder competir mano a mano contra rivales de mayor entidad.
Entre los jugadores destacados, el ganador, Orlando Magic, tuvo a Tobias Harris con 20 puntos y 9 rebotes, y a un buen Victor Oladipo con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Del lado de los Raptors, como dijimos, DeMar DeRozan fue su mejor hombre con 23 puntos, en tanto que Jonas Valanciunas fue importante en la pintura con 14 rebotes.
La temporada para ambos sigue, por el lado de Toronto Raptors seguirán su visita en el estado de Florida para enfrentarse este domingo en South Beach a Miami Heat. Por su parte Orlando Magic viajará mañana a la ciudad del amor fraterno de EE.UU, Philadelphia para enfrentarse a los 76ers.