Golden State gana ante unos desorientados Kings
El equipo de Luke Walton ya acumula 7 victorias

Golden State Warriors ha sumado una nueva victoria, y ya van 7 en el casillero. Esta vez, la víctima ha sido el equipo de George Karl, Sacramento Kings. Derbi de altos vuelos que se ha saldado con victoria para el actual campeón con un resultado final de 94-103.
El equipo de Luke Walton no jugó bien. Llegaban a este partido con un ritmo anotador espectacular, pero rebajaron su estadística 15 puntos: de los 118 promediados, bajaron hasta 103. Además, no cuajaron buenos porcentajes. Un escaso 8/39 desde más allá de la línea, y 38/92 en tiros de dos puntos. Aún así, nada pudo impedir sumar una nueva victoria.
Stephen Curry fue el mejor de Golden State, que acabó con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, no se puede decir que hiciese un buen partido. Su porcentaje desde más allá de la línea fue bastante pobre (2/10), y no cuidó demasiado el balón (6 pérdidas). Aún así, sigue siendo el principal baluarte del equipo.
Curry afirmó al acabar el partido:
Nunca tan arriba, nunca tan abajo. Nunca espero meterlo todo.
Klay Thompson, su compañero a las riendas de equipo, fue también su mejor socio en la noche. El escolta acabó con 18 puntos, pero tampoco estuvo fino de muñeca: 4/11 en tiros de 3. Por último, el pasado MVP de las finales, Andre Iguodala, cumplió y con creces en su papel de revulsivo. Acabó con 14 puntos (6/8 en tiros de campo) y 6 rebotes.
Por parte de Sacramento, Rajon Rondo fue el mejor al acabar el partido con un triple doble, el número 23 de toda su carrera profesional. El base anotó 14 puntos, atrapó 12 rebotes y repartió 15 asistencias. Además, robó 4 balones. Una gran estadística que no se pudo culminar con victoria.
George Karl alabó la entrega de su base:
Pensaba que Rondo era nuestro líder. Estuvo de primera clase y realizó un partido increíble. Su defensa ante Stephen Curry fue de primera clase. Me habría gustado tener un poco más de gasolina en el tanque para rematar el partido.
Rudy Gay en el quinteto titular y Marco Belinelli desde el banquillo fueron los máximos anotadores con 22 puntos cada uno. El norteamericano acabó con 10 tiros encestados de 25 intentados. Mientras, el italiano vivió de la línea de libres: 9/10, y 5/11 en tiros de campo.
Cabe destacar, y de manera clara, la ausencia de dos jugadores importantes por parte de Sacramento: primero, su líder en anotación y rebote, DeMarcus Cousins, que está lesionado debido a un desgarro en el tendón de aquiles. Por otra parte, Darren Collison, el base suplente, lesionado del bíceps femoral.
Warriors comanda la Conferencia Oeste aún invicto con un récord de 7-0. Están a punto (otra vez) de hacer historia y convertirse en el equipo con mejor arranque en un temporada: 9-0 es el balance de Philadelphia Warriors en la temporada 1960/1961. Tres victorias les separan de superar un nuevo récord.
Por contra, Sacramento se hunde y cae en la misma Conferencia. Su balance de 1-6 no parece muy esperanzador. DeMarcus Cousins deberá intervenir rápido para solventar el arreglo.
Los primeros visitarán Detroit el lunes que viene. Los segundos, reciben a Popovich y sus pupilos, el mismo día.