Andre Drummond y Reggie Jackson acaban con los Blazers

Detroit Pistons 120-103 Portland Trail Blazers

 

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Victoria de Detroit Pistons en el Moda Center de Portland por un resultado de 120-103. La franquicia visitante venía con un gran récord de victorias-derrotas en lo que va de temporada regular, y consiguió llevarse la victoria de Portland gracias a un gran último cuarto.

El partido comenzó igualado, pero gracias a un buen inicio de Portland Trail Blazers, la franquicia comandada por Damian Lillard consiguió terminar el primer parcial con un resultado de 23-32. Ya en el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron completamente, y los Blazers consiguieron mantener la ventaja, llegando incluso a aumentarla por un punto, para ponerse 10 puntos arriba con un resultado de 47-57 al descanso del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Portland siguió dominando ligeramente en la pista y eso se vio reflejado otra vez en el marcador, consiguiendo otros 3 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto, y colocándose con una ventaja de 13 puntos para afrontar el ultimo parcial del partido.

En el último cuarto la historia fue completamente diferente, debido a un gran Reggie Jackson, que dio un recital anotador y consiguió poner a su franquicia por delante, para llevarse el choque con gran comodidad tras un parcial arrollador de 41-11.

El base de la franquicia de Detroit acabó con 40 puntos en su casillero, consiguiendo 26 de ellos en el ultimo cuarto. El jugador estadounidense anotó canastas de todos los tipos y colores, lanzando de tres, anotando tiros libres y dejando bandejas con un acierto abrumador. Además, el base estuvo bien respaldado por Andre Drummond, que sigue dejando muestra de su categoría en la liga, y que con sus 29 puntos y 27 rebotes, fue pieza vital en la quinta victoria de los Pistons en la Regular Season.

Por parte de Portland Trail Blazers, buen partido de Damian Lillard, que fue el líder indiscutible del equipo y el director del juego de la franquicia, dejándolo bien reflejado en sus números del partido, anotando 26 puntos y repartiendo 11 asistencias, siendo así el máximo anotador y máximo asistente de su equipo.

Por su parte, C.J McCollum anotó 18 puntos y, junto con M. Leonard (17 puntos), fueron los jugadores con mas acierto de cara al aro de Portland Trail Blazers, a pesar del 0/4 de triples del primero. Desde el banquillo, sobresaliente partido de A.Crabbe, anotando 15 puntos en los 24 minutos que estuvo en la pista, sin fallo en el lanzamiento, completando así una estadística de 7/7 en tiros de campo.

Tras este encuentro, Detroit Pistons se coloca con un envidiable récord de cinco victorias y tan solo una derrota, situados en la tercera posición de la Conferencia Este, tan solo por detrás de Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

Por su parte, Portland Trail Blazers, tras la derrota, se queda con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas, lo que les sitúa en puestos de Play-off momentáneamente en la Conferencia Oeste.

Tras este resultado, los Blazers viajarán a Denver para enfrentarse a los Nuggets, mientras que los Detroit Pistons se enfrentarán a los actuales campeones de la NBA, Golden State Warriors.