Cleveland Cavaliers se mantiene al alza

Indiana Pacers 97 - 101 Cleveland Cavaliers

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El partido que se disputó en el Quicken Loans Arena de Cleveland estuvo disputado. LeBron James era duda debido a sus molestias en el muslo tras un desafortunado golpe que sufrió en el encuentro ante los Sixers; pero las molestias no fueron suficiente para impedir que James jugara. JR Smith podría haber reaparecido hoy, pero, sin embargo, estuvo practicando tiro, y asistió al partido, eso sí, como espectador. Mientras tanto, Paul George declaró estar ansioso por medirse a LeBron, lo que hacía aún más interesante el encuentro; vamos a analizarlo.

Estos fueron los quintetos titulares;

  • Cleveland Cavaliers: Mo Williams, Richard Jefferson, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov.
  • Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, Jordan Hill e Ian Mahinmi.

El partido comenzaba con Indiana Pacers abriendo el marcador, de la mano de Paul George, que cuajó una excepcional actuación. Seguidamente, LeBron realizó un pase típico de un quarterback, que propició que los Cavs se inauguraran su conteo, de la mano de Richard Jefferson, que anotó un triple. Indiana centraba su ataque en la media distancia, y le funcionaba, y los rebotes en ataque que capturaban le facilitaban, y mucho, su ofensiva. El partido se mantuvo igualado, con muchas alternancias en el marcador. George comenzó inspirado, Cleveland anotaba en la pintura y centraba su juego exterior en el movimiento del balón para facilitar tiros exteriores. Mathew Dellavedova asistió un buen alleyoop a Tristan Thompson (otro más) en los minutos finales del cuarto, a lo que Monta Ellis respondió con una suspensión desde la media distancia. 22-24 al final del primer cuarto para los Cavaliers.

https://vine.co/v/el7lDuz1VBV

https://vine.co/v/el7lx1qmKam

El segundo cuarto comenzó en la misma salsa que el primero, los dos equipos no se despegaban en el conteo de puntos. Mozgov sorprendió a todos con un gran triple desde la esquina. Dellavedova movió el balón con gran éxito y logró asistir diversas canastas de los Cavaliers, que se ponían 6 puntos arriba. El joven Myles Turner demostró su buen juego en el poste y su gran muñeca en la media distancia. Indiana se puso por delante con un parcial de 8-0. LeBron logró romper este parcial desde los 5 metros, y Paul George respondió para Indiana; maestro y alumno, dos bestias. Monta Ellis siguió aportando puntos, hasta que Cleveland mostró una buena defensa en los minutos finales; 41-47 para los Cavs al descanso.

Comenzaba el tercer cuarto y el encuentro continuaba más igualado de lo que a Cleveland le hubiera gustado. Indiana se volvió a poner por delante en el marcador de la mano de Ellis y George, James respondía por los Cavaliers, pero Ellis seguía impoluto y su buena muñeca mantenía a Indiana por delante. Kevin Love se mostró intenso, algo que muchos aficionados reprochan de él, colocó un buen tapón en defensa y corrió al contraataque para anotar una gran canasta a aro pasado. Los dos equipos se mantenían como una pareja bailando tango, separados por únicamente por un punto de margen. Cleveland logró un margen de seis puntos a los 5 minutos para finalizar el tercer cuarto, y esa diferencia llegó a alcanzar los 10 puntos de ventaja. Indiana se mantuvo gracias a Monta Ellis. Un buen James desde la media distancia, sumaba para los Cavs, pero Paul George no se quedaba atrás y respondía, y volvió a poner a Indiana a la par de Cleveland al final del tercer cuarto; 73-74 mandaba Cleveland.

Llegados ya al último cuarto, se pudo ver a un buen Tristan Thompson, que poco a poco está demostrando que los 82 millones de su renovación no son tan exagerados. Cleveland, de nuevo, se distanció ligeramente y se puso 7 puntos arriba en los dos primeros minutos transcurridos del último y definitivo cuarto, Kevin Love estuvo inspirado y cuajó un partido muy completo. Paul George estuvo agresivo en ataque y se aprovechó de un Richard Jefferson incapaz de defenderle, lo que propició que Indiana Pacers remontara y se pusiera por delante en el marcador tras un triple de Ellis, mal defendido por los de Ohio. Volvía LeBron a la pista, y con ello, las esperanzas de Cleveland, que logró un margen de tres puntos a falta de 40 segundos para el final. El balón era de Cleveland y tenían opción de matar el partido, diseñaron una buena jugada, y LeBron encontró con un buen pase a Love para anotar tranquilamente desde la pintura, gracias a un buen  movimiento del ex de los Wolves. Cleveland se puso 5 puntos arriba a falta de 27 segundos por jugar. Indiana no tiró la toalla, y su estrella, Paul George anotó un genial triple para poner a sus Pacers 2 puntos por debajo a falta de 18 segundos para finalizar el encuentro. En el siguiente ataque, Indiana realizó una gran presión a toda la cancha sin querer hacer falta, y buscando la pérdida de los Cavaliers mediante la violación de ocho segundos en campo propio, pero Cleveland movió perfectamente el balón, y logró encontrar a Love solo bajo la canasta; 4 puntos arriba con ocho segundos por jugar. Indiana planteó una buena jugada de saque y Hill anotó con facilidad en la zona. Se situaban dos puntos por debajo con 6 segundos por jugar. Los Pacers cometieron falta intencionada sobre LeBron, que convirtió los dos tiros libres para rematar el partido y dar a Cleveland la sexta victoria consecutiva.

Jugadores destacados:

Cleveland Cavaliers:

  • LeBron James: 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
  • Kevin Love: 22 puntos y 19 rebotes.
  • Tristan Thompson: 16 puntos y 8 rebotes
  • Mo Williams:10 puntos y 8 asistencias

Indiana Pacers:

  • Paul George: 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
  • Monta Ellis: 25 puntos y 5 rebotes.
  • George Hill: 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

El próximo partido de Indiana Pacers será esta misma noche, que recibirán a los Orlando Magic (1AM hora española), ambos equipos con 3 victorias y 4 derrotas, mientras tanto, los Cavaliers, recibirán en el Quicken Loans Arena a los inspirados Jazz, la madrugada del martes al miércoles a la una de la madruga, (hora española) los de Ohio buscarán su séptima victoria consecutiva, y aún sin ofrecer sus mejores posibilidades de juego.