Kent Bazemore ya no es solo un especialista defensivo

El alero ha mejorado en el aspecto ofensivo

La producción ofensiva de Kent Bazemore esta temporada no sorprende al jugador ni a ninguno de sus compañeros.

El alero (conocido sobre todo por su buen hacer en defensa), anotó 25 puntos en la victoria de Atlanta contra Wizards el sábado, lo que suponía record personal del jugador en la liga, pero no ha sido ese partido la excepción, en los 8 paridos que llevamos disputados este año, el alero promedia 12,1 puntos, y teniendo en cuenta que en las 2 primeras jornadas se quedó tan solo en 5 puntos, la gesta aumenta para un jugador de sus características.

«Yo no diría que sorprendido,» Bazemore dijo tras la victoria. «Muchas de las cosas que trabajo es el ataque, la defensa es energía y esfuerzo, obviamente entiendo mi rol defensivo, pero todo se trata de jugar al baloncesto, si tengo un tiro abierto, voy a tirar.”

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, dijo que el trabajo de Bazemore es moverse constantemente en la ofensiva, y así los tiros le encontrarán a él.

Bazemore tuvo un acierto  de 10-15 en tiros de campo, lo que también supone un record personal de aciertos en tiros de campo (incluyendo 4 de 7 en tiros de 3 puntos). Budenholzer dijo que si los tiros le entraban, los compañeros le irían encontrando en mejores posiciones.

«Creo que él está cogiendo un buen ritmo de tiro», dijo Budenholzer. «Se está ganando oportunidades con los grandes en ataque, estaba creando una gran presión sobre los defensores interiores, porque aparte del acierto en sus tiros, estaba encontrando situaciones para penetrar y crear peligro. Obviamente, tenía un muy buen partido.»

Bazemore se unió a la disciplina de los Hawks hace poco más de un año, proveniente de la agencia libre, el jugador venía de una cirugía en el pie pero el equipo confió en él, y este respondió, siendo una pieza clave en la temporada y en especial en los playoffs, y cuando Demarre Carroll abandonó la franquicia rumbo a Toronto en verano, se le presentó la mejor oportunidad de su vida, el puesto de titular estaba vacante, y el jugador lo ha aprovechado y se ha hecho con él.

En declaraciones posteriores al partido, su compañero Al Horford mostró su alegría por el buen hacer del alero.