La NBA acepta que los árbitros se equivocaron en el Clippers–Rockets

Los angelinos hubieran empatado el partido

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los árbitros del partido Clippers-Rockets jugado el pasado sábado 7 de noviembre se equivocaron en una jugada crucial a falta de 18 segundos del final del partido. La NBA ha reconocido que los árbitros debieron pitar tapón ilegal a Dwight Howard y dar por válida la canasta de Blake Griffin.

La jugada fue de vital importancia en los instantes finales del encuentro que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles. El resultado era 105-107 y restaban 18,8 segundos para el final y un tiro de Blake Griffin fue taponado por el pívot de los Rockets de manera ilegal, aunque el trío arbitral formado por Derrick Stafford, Kevin Cutler y Scott Wall no lo consideró así en el momento y dieron la acción defensiva por buena. De haber dado como válida la canasta, el marcador hubiese quedado empatado a 107 con todo por decidir, sin embargo al considerar legal el movimiento  de Howard los texanos se llevaron la victoria 105-109.

En el informe de la NBA afirman que Dwight Howard hace contacto con el balón mientras una parte de éste aún está por encima del aro. De acuerdo con el reglamento, un tapón ilegal sólo se puede revisar en pleno partido cuando otro árbitro lo pita, pero como ninguno de los tres colegiados lo señaló no se pudo revisar.