Los prematuros problemas de Phoenix

pérdidas y rotaciones, en duda

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Las perdidas de balón están siendo la asignatura pendiente de Phoenix Suns en esta comienzo de temporada. El ejemplo más claro se vio el domingo en el partido que les enfrentó a Oklahoma City Thunder. Los Suns perdieron 23 balones que conllevaron a 30 puntos. Encima este problema se evidencia aún más ante un equipo que contraataca tan bien como los Thunder donde sobre todo Russel Westbrook es un puñal.

Los Suns pierden 17 balones por partido, por las 15 pérdidas por encuentro que sufrieron la pasada temporada. Los aficionados han puesto sus miradas en Brandon Knight. El base perdió nada más y nada menos que 8 balones en el encuentro del domingo, por tan solo una asistencia. El point-guard está en el ojo del huracán ya que ahora comparte la organización de juego junto con Eric Bledsoe y no tiene el rol básico que tenia en los Bucks. Bledsoe y Knight son las referencias ofensivas exteriores del equipo. Ya llevan 17 partidos compartiendo el backcourt y deberían empezar a compenetrarse mejor. “Mini Lebron” ha empezado muy fuerte la temporada donde es la referencia del equipo promediando 21,6 puntos y 6,6 asistencias.

«Jeff Hornacek: Estamos intentando que si Brandon no puede ser él mismo, que por lo menos arranque. (…) Es un gran tirador en ciertas zonas, si puede llegar a ellas, puede meter unos cuantos de esos tiros.»

Reparto de minutos

Otro foco en el que se están centrando las críticas es el reparto de minutos dentro de la plantilla. El quinteto titular juega muchos minutos y eso se notará al final de temporada tras 82 partidos de liga regular. Bledsoe y Knight juegan 34 minutos cada noche. Chandler tras 14 temporadas al máximo nivel juega 28 minutos, al igual que su discutido compañero en la zona, Markieff Morris. En el siguiente escalón se encuentran PJ Tucker y T.J. Warren, con una media de 22 minutos por noche. El sophomore, venido de los Tar Heels de North Carolina, ha encontrado su puesto en el roster ya que juega 7 minutos más que la pasada temporada.

Al principio de temporada se esperaba más presencia sobre la cancha de jugadores como el rookie Devin Booker o Sonny Weems. El primero tan solo juega 10 minutos por partido. Fue número 13 del draft, proveniente de histórica universidad de Kentucky. Escolta tirador que tuvo un papel importante en los esquemas de Jhon Calipari. Sonny Weems, en cambio, volvía  a la NBA de ser una estrella en Europa para convertirse un jugador complementario, importante en el roster de los de Arizona. Al menos eso parecía en la pretemporada, cuando disfrutó de muchos minutos de juego. En la liga regular ha visto muy disminuido sus minutos jugando tan solo 9 minutos, donde promedia %20 en tiros de campo.