Se acerca el regreso de Arron Afflalo

Podría ser este miércoles contra los Hornets

Foto: Michael Tipton (CC)
Foto: Michael Tipton (CC)

Arron Afflalo no está teniendo una primera temporada en Nueva York precisamente fácil, llegó lesionado al training camp y tras un par de partidos de preparación, volvió a recaer de sus problemas físicos. Esta vez han tenido más precaución con su recuperación y todavía no ha jugado en lo que va de temporada regular; pero parece que la esperada fecha de su regreso está cerca.

Que el escolta empiece a jugar es una grandísima noticia para los Knicks. Si bien es cierto que están haciendo un buen arranque de campaña —compitiendo contra algunos de los mejores equipos y estando cerca del 50% de victorias— tienen en el backcourt titular su mayor problema. Ni Calderón ni Vujacic están dando un nivel excelente, sobre todo en defensa, y es un mal que afecta al resto de sus compañeros, que tienen que hacerles más ayudas defensivas. La introducción de un especialista defensivo como Afflalo como titular ayudaría a equilibrar mucho más el quinteto titular, con menos problemas en defensa.

Además, Afflalo es un jugador muy regular en ataque, no tendrá muchos partidos de 20 puntos; pero son más raro los encuentros en los que anota menos de 10 puntos. Su aportación en ambos lados de la cancha tiene que ser esencial para los Knicks, un jugador a analizar más allá de las frías estadísticas.

La franquicia de la Gran Manzana tiene dos partidos consecutivos bastante difíciles contra los Raptors y los Hornets y, además, ambos fuera de su cancha. Se espera que el escolta haga su debut contra los Hornets de Kemba Walker. Afflalo ya ve la luz al final del túnel y todos los knickerbockers están deseando verle sobre el parqué.