Wesley Matthews confía en su talón tras su vuelta a las canchas
Va ganando confianza con el paso de los partidos

Wesley Matthews ha conseguido lo que pocos mortales serían capaces de conseguir, recuperarse de una rotura del tendón de Aquiles en apenas 7 meses: lesión que sufrió el pasado 5 de marzo ante el que es ahora su equipo.
Y es que podemos comparar las fechas de recuperación con otros jugadores: Por ejemplo, el base de los Detroit Pistons, Brandon Jennings, se produjo la misma lesión que Matthews pero el 24 de enero, es decir, 6 semanas antes que el escolta de los Mavericks, y aún no hay fecha confirmada para su regreso. Kobe Bryant se perdió una temporada completa tras sufrir la misma lesión. Y es por la capacidad de Matthews de acortar periodos de recuperación por lo que sus compañeros han comenzado a llamarle «Iron Man».
El escolta dio otro paso de gigante en su recuperación a nivel mental el pasado sábado cuando los Mavericks se enfrentaron a los Pelicans. Se vio al escolta penetrando y despegando para dejar la bandeja empleando su pierna izquierda (la misma que se lesionó) y también se le vio luchando por algún balón dividido, signo inequívoco que la mente de Matthews ha comenzado a dejar la lesión atrás:
«Que luchase por un balón dividido no es nada, aún no habéis visto nada. Cuando me lancé a por el balón y sea mío, entonces habré vuelto. Me enfado no conseguir ese balón suelto, generalmente 10 de cada 10 balones sueltos son míos, y me molestó aún más que por no conseguirlo encajáramos un triple.»
El jugador reconoció que justo antes de lanzarse a por el balón vivió un momento de lucha interna:
«Vi el balón suelto y mi mente me dijo «lánzate a por el», pero mi cuerpo contestó «¿estás seguro de estar bien como para lanzarte a por él?». A la mierda con mi cuerpo, esto es lo que hago pensé. Así que me lancé a por él.»
Matthews comienza a dar muestras de por qué los Mavericks decidieron apostar por él en la agencia libre y aporta 10.6 puntos por partido e intensidad defensiva. A pesar de tener restringidos los minutos a 26-28 por partido, se espera que dicha restricción sea suprimida a finales del presente mes.