La manada de los Wolves ya tiene líder

Andrew Wiggins da la victoria en Chicago y Atlanta

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Si bien hace apenas unos días Ricky Rubio pedía a ‘El Mesías’ que diera un paso al frente y se echara el equipo a la espalda, la respuesta no se ha hecho esperar. El ex de Kansas promedia —en los dos últimos partidos— 32 puntos, con un 58% de acierto, a los que se añaden 4 rebotes y 3 asistencias.

Más de 30 amigos y familiares del entrenador de los Wolves, Sam Mitchell fueron a ver el partido. El coach, no pudo dar mejor carta de presentación, y se mostró entusiasmado al final del encuentro por la actuación de su jugador: «Lo estaba sintiendo, ha sido espectacular», comentó el técnico.

Los halagos no se han hecho esperar, además de afición y cuerpo técnico, muchos de sus compañeros han alabado la actuación del canadiense, entre ellos el español Ricky Rubio durante el postgame en Atlanta: «Ha hecho una locura de partido», reconoció el base español.

El propio Wiggins ha querido comparecer ante los medios para hablar de su actuación y la de sus compañeros:

«Lo estaba sintiendo, mis tiros seguían entrando. (…) mis compañeros me han alentado durante todo el partido.»

Está claro que lo vivido el pasado sábado en el United Center, y ayer en el Phillips Arena, no ha sido de casualidad. El Rookie of the Year sigue entrenando y en la actualidad es la baza principal de un equipo joven y lleno de talento, que sin duda espera la primera victoria de la temporada esta noche en el Target Center, frente a los Charlotte Hornets.