Brandon Jennings avanza otro paso hacia su recuperación definitiva

El base ya está entrenando con contacto y sin límites

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Brandon Jennings está cada vez más cerca de volver a las pistas de la NBA. La última noticia que teníamos de él era que estaba empezando a entrenar con contacto, y ahora la noticia es que ha progresado correctamente. Los Pistons están de gira por el Oeste, y jugarán dos partidos seguidos en Los Angeles ante los Clippers y los Lakers. Eso quiere decir que Detroit tendrá dos entrenamientos en la ciudad californiana, y Brandon empezará a entrenar con sus compañeros como uno más en esos días. Pese a que eso pueda indicar que el regreso del base es inminente, Van Gundy ya se ha encargado de poner los pies en la tierra a todos los soñadores:

«La adaptación de Brandon Jennings va a llevar un tiempo. Le vamos a poner ejercicios mas duros, y puede que hasta entrene con los chicos en partidos de media pista. Veremos como se desenvuelve, pero todavía queda para que le podamos volver a ver en pista«.

«Lo que es seguro es que este mes no va a volver a las pistas«.

Los Pistons esperan al base con los brazos abiertos. Uno de los principales problemas de su juego es la segunda unidad, y Brandon Jennings parece ser el revulsivo que todo entrenador quiere. Ahora con la cabeza más amueblada, Jennings puede ser un jugador microondas que puede funcionar a la perfección. Además, dará al banquillo esos puntos que tanto hacen falta, ya que desde la lesión de Meeks, Detroit se ha quedado algo cojo en temas de consistencia y anotación cuando los titulares se sientan en el banquillo.