Heat gana a Lakers con una gran actuación de Chris Bosh

Los Angeles Lakers 88 - 101 Miami Heat

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Victoria de Miami Heat, en su American Airlines Arena, ante unos Los Angeles Lakers que siguen en caída libre hacia el pozo de la Conferencia Oeste. Partido sin historia, más allá de las leyendas, en un partido que siempre será recordado como, quizás, la última vez que los aficionados de Miami habrán visto a Kobe Bryant como jugador de baloncesto, pese a su ausencia en el parquet.

Cuando uno se enfrenta a un equipo que lo fue todo, pero que hoy por hoy tiene un récord negativo de 1-5, y es nada, uno debe pasar por un proceso de mentalización para afrontar el partido. Si además, uno piensa encontrarse con un jugador legendario en pista al que admira, y el cual finalmente no jugará, este proceso debe ser de doble esfuerzo. Esto es lo que le ocurrió a los Heat en el inicio de partido contra unos débiles Lakers.

Lakers llegaban a Miami, dolidos, heridos, sin victorias, sin juego, y lo que parecía más importante sin un Kobe Bryant fuera por lesión de espalda, una baja sin gravedad, según el jugador, pero de enorme relevancia cuando uno debe ganar en una pista como esta.

Los Heat sabiéndose superiores, pero conscientes de la historia del rival, y de la baja histórica que el Roster visitante tenía entre manos, pareció salir dormido al partido. Si bien el primer cuarto fue de excelencia ofensiva, con 29 pts colectivos en ataque, el segundo cuarto, los locales dejarían sobrevivir al rival herido, y Lakers cerraba la primera mitad a solo dos puntos de diferencia.

Los de Miami eran conscientes de su potencial, y sobretodo, de su superioridad, pero la desidia de la segunda unidad, acompañada por los aires de homenaje a un jugador que ni estaba en el parquet, fueron entorpeciendo el trabajo obligado de los locales.

El cambio de chip llegaría en la segunda mitad, los Heat se llevarían un tirón de orejas en el vestuario, y eso se notaría en un tercer cuarto donde serían netamente superiores. Los de Miami no solo estuvieron muy certeros en ataque, sino que impidieron que la ofensiva púrpura estuviese en buenos porcentajes. Los Heat se volvían a escapar, esta vez de manera definitiva.

El último cuarto fue el de redondear estadísticas, Lakers no tenían respuestas para dar la vuelta a un partido imposible para ellos ya, no por diferencias sino por ideas. Sin su pilar los 20 últimos años en pista, y sin una buena noche del trío que debe sustituirle en ese rol, Randle – Clarkson – Russell, los púrpuras se fueron ahogando hasta el +13 definitivo.

Tras el pitido final vendrían las fotos, las despedidas, los abrazos a esa leyenda que es Kobe Bryant, que hoy no pudo estar con los suyos en la derrota, por problemas en la espalda, pero al que todo el mundo quiso ver, admirar, quizás por última vez, y sobretodo expresar gratitud por tanto y tan bueno.

Momentos que nos dejarían un abrazo, ya histórico, entre dos leyendas, Kobe Bryant y Dwyane Wade, que expresa la admiración de ambos, y que da muestra de que ya no es lo mismo, en un año que suena a despedida.

Victoria esperada de unos Heat que se aúpan sextos en el Este, y que dejan en una situación aún más complicada a estos Lakers en el adiós de Kobe Bryant. Los púrpuras con 1-6, perdidos en juego, sensaciones, sin encontrar a su futuro, y hoy ya, casi sin pasado, y mucho menos presente, ya mira sin remisión para las últimas plazas del Oeste. Año de adiós, año de llantos dorados.

LOS MEJORES:

CHRIS BOSH (Miami Heat): El claro MVP del partido, se iría a los 30 pts 11 rbts, convirtiéndose en el sustento real en ataque para los suyos. Lakers nunca pudo frenarle, los distintos emparejamientos siempre fueron superados por un Chris Bosh que hoy volvió a ser nivel All Star.

HASSAN WHITESIDE (Miami Heat): Toda una realidad en los Heat, la inesperada sorpresa de la temporada pasada, Hassan Whiteside, hoy por hoy, es uno de los jugadores más regulares de su equipo. Sus 19 pts 15 rbts de esta noche, son el cuarto doble consecutivo de lo que va de temporada para él.

NICK YOUNG (Los Angeles Lakers): En un partido sin destacables en Lakers, solo Nick Young pareció con ganas de demostrar su validez en este equipo. Se despertaría con rumores de traspasos, se acostaría con 17 pts 2 rbts 2 asts 1 robo 1 tapón. Hizo lo necesario para ganar, su pregunta pudo ser: ¿Donde estuvieron el resto de mis compañeros?