Dwight Howard habla sobre las críticas que recibe
"No me lo tomo de manera negativa"

El pasado viernes 6 de octubre los Houston Rockets se enfrentaron a los Sacramento Kings en el Sleep Train Arena. Durante el encuentro Dwight Howard tuvo un roce con un aficionado que estaba en la primera fila, en un parón del juego el pívot de la franquicia tejana se acercó a la banda, algo que el fan aprovechó para preguntarle «hey Superman, ¿por qué siempre estás lesionado?».
Howard prefirió hacer caso omiso y no responder a las provocaciones tal y como explicó después del partido a Yahoo! Sports:
«No me lo tomo de manera negativa. Creo que es positivo. Si no estuviese jugando bien o haciendo las cosas bien, como en el pasado, nadie hablaría de mí.
Para bien o para mal, voy a seguir siendo el mismo sin importar las veces que hablen de mí o me critiquen. No voy a cambiar.«
El pívot ha sido varias veces recriminado por parte de los fans, algunos de ellos de los Lakers, ya que su estancia en el equipo angelino no es recordada por los aficionados de la franquicia con demasiado cariño. Y esto es algo que Howard sabe:
«La gente de Orlando está molesta porque me fui sin que supiesen lo que estaba pasando entonces. Tuve una situación en Los Ángeles donde la gente juró que fui allí y jugué muy mal, los cual es una locura. Me hicieron darme cuenta que no debería centrarme en las cosas negativas. Siempre va a haber gente que intente hacerte daño y desviarte de tus objetivos.
«Ahora me doy cuenta que esto es mucho más grande que el baloncesto. No voy a permitir que nada ni nadie me impida lograr lo que quiero dentro y fuera de la cancha.«
A pesar de haber conseguido llegar a las Finales de la Conferencia Oeste en los pasados Playoffs, los Houston Rockets no son un equipo que se haya ganado el respeto de la mayor parte de la liga. Aunque cuentan con la presencia de jugadores de la talla de James Harden y del propio Dwight Howard, la franquicia tejana apenas es considerada un equipo contender, teniendo por delante a equipos como los Oklahoma City Thunder, Los Ángeles Clippers o los San Antonio Spurs.
«Ningún equipo en el que he estado ha sido muy respetado» decía Dwight sobre el tema. «No esperamos que eso pase ahora, solo vamos a salir y jugar. No creemos que los demás equipos nos falten al respeto, al contrario. Pero no somos de esos equipos de los que la gente dice que pueden ganar, lo que está bien. El año pasado dijeron que no podíamos ganar e hicimos un montón de cosas increíbles.»
Kevin McHale quiere que Howard marque la diferencia esta temporada, y por ello se ha propuesto que llegue sano a los Playoffs. Para ello, el técnico de los Rockets ha decidido que el pívot se perderá muchos de los back-to-back de la temporada para evitar las lesiones y que no ocurra lo de la temporada pasada, cuando se perdió 41 encuentros en la regular season debido a diferentes problemas de salud.
«Jugar una temporada completa, jugar los minutos importantes y la forma en la que juego me hacen desgastarme. La gente no entiende eso. Ellos solo ven un tipo grande y dicen: ‘Se supone que debe ser Superman’, pero he jugado muchos minutos desde mi primera temporada.
Tenemos una larga temporada y queremos llegar a playoffs. No hay necesidad de hacer nada que pueda lesionarme, especialmente a principio de temporada. Es importante que esté sano a mitad y últimos de campaña.»
Dwight Howard está promediando en los siete encuentros que han disputado los Rockets en lo que va de temporada 17 puntos y 12.3 rebotes en 29.5 minutos. Sus compañeros, en especial James Harden, saben que tenerlo sano marcará la diferencia este año:
«Tenemos de asegurarnos de que está sano. Él va a ser la clave esta temporada.«