Los Kings cortan la racha de derrotas con un gran DeMarcus Cousins

Detroit Pistons 92-101 Sacramento Kings

Fuente de la foto: Mike (CC)
Fuente de la foto: Mike (CC)

Nueva cita NBA en el Sleep Train Arena de Sacramento, en un encuentro que enfrentaba a unos Sacramento Kings bastante tocados, con 6 derrotas consecutivas, además de inmersos en numerosos rumores sobre George Karl otra vez, contra unos Detroit Pistons que están siendo una de las revelaciones de la temporada, y llegaban al partido con 5 victorias en 7 partidos.

Los 5 jugadores que comenzaban el partido eran Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Marcus Morris, Ersan Ilyasova y Andre Drummond por parte del equipo de Stan Van Gundy, y Rajon Rondo, James Anderson, Rudy Gay, DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein en el equipo local.

Los Kings llegaban al partido con la urgencia de un equipo que necesita ganar para volver a crear estabilidad en la franquicia, y eso se notó desde el comienzo del encuentro. De la mano de 12 puntos de Gay, al que le está costando coger el ritmo este principio de temporada, los californianos lograban una ventaja de 10 puntos en la primera mitad del cuarto, a pesar de los triples de un Ilyasova que comenzó el partido acertado. Los siguientes minutos de cuarto mostraron a un Cousins imparable, que provocó la segunda falta de Drummond y su consecuente paso por el banquillo. Cousins y Gay, con 15 y 12 puntos respectivamente, permitían a su equipo anotar 36 puntos en este cuarto y marcharse con una ventaja de 13 puntos.

Con las segundas unidades en pista, los Pistons conseguían mantenerse en el partido gracias a los triples de Anthony Tolliver y Morris, aunque la diferencia rondaba en todo momento los 10 puntos. Jackson y Drummond anotaban sus primeros puntos bien entrado el segundo cuarto, algo que echaban mucho de menos los pupilos de Van Gundy, pero Cousins seguía intratable y afinaba su puntería desde la línea de tres, situando otra vez a los Kings en 15 puntos de ventaja gracias a sus 23 puntos y a una dirección de juego excelente del único base disponible para Karl en este partido, Rondo, que llevaba ya 9 asistencias. Con una canasta sobre la bocina del cuarto del rookie Stanley Johnson, nos íbamos al descanso con un 49-61 en el marcador.

A la vuelta de los minutos de descanso, unos buenos minutos de Drummond permitían a los Pistons rebajar la desventaja hasta 7 puntos, 62-69 con medio cuarto todavía por jugar. Pero en ese momento, los Kings apretaban en defensa y Cousins y Gay volvían a coger el ritmo anotador, y tras un parcial de 12-0 a favor, alargaban la ventaja hasta casi la veintena de puntos, 62-81. Los Pistons volverían a anotar gracias a su pívot, que anotaba 10 puntos en este cuarto. Con un triple casi finalizado el cuarto de Rondo, el marcador reflejaba un 70-86 a favor de los Kings.

Y con este marcador el partido daba paso a un poco de relajación por parte de los Kings, el aro se hacía más pequeño para los californianos, que vieron como los Pistons se colocaban a tan solo 5 puntos en el marcador, 89-94 con 4 minutos por jugar. Pero ahí se acabó la historia de este partido. Los de la Motown no volverían a anotar hasta que quedaban 6 segundos de partido, y en ese periodo de tiempo, los Kings habían sentenciado el encuentro gracias a los tiros libres. Final del partido, 92-101, y final de la racha de derrotas de los Kings, que consiguen su segunda victoria de la temporada y se colocan con 2 victorias y 7 derrotas. Por su parte los Pistons continúan por encima del 50%, con 5 victorias y 3 derrotas en su casillero.

Los jugadores más destacados del partido fueron, por parte de los de Detroit, el máximo reboteador de la NBA, Andre Drummond, que acabó el partido con 14 puntos y 17 rebotes, y Marcus Morris y Reggie Jackson con 16 puntos cada uno, aunque con una mala noche en el tiro, en la que también coincidieron con 5-15 en tiros de campo. Por parte de los Kings, destacaron los 3 integrantes de su particular ‘Big Three’, con Cousins anotando 33 puntos, con 4-5 en triples, y 9 rebotes, Rudy Gay con 25 puntos y por fin una buena noche en el lanzamiento, 10-14, y un triple doble de Rajon Rondo, con 14 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias.

Los Pistons tendrán oportunidad de volver a ganar el sábado en partido complicado contra Los Angeles Clippers en el Staples Center. Los Kings jugarán la noche del viernes, de nuevo en casa, ante los Brooklyn Nets.