Nowitzki enseña a los Clippers y a DeAndre quién manda

Dallas Mavericks 118-108 Los Angeles Clippers

El ambiente era prácticamente de PlayOffs, y es que había muchas ganas de ver a DeAndre Jordan, tanto por parte de los Mavericks como por parte de los Clippers habían calentado el enfrentamiento desde hacía varios días. Una vez allí, al pívot no le pasaron una, los abucheos y cánticos fueron en aumento a medida que pasaban los minutos.

Ahora, hablando exclusivamente de baloncesto, fue un partido muy emocionante e igualado. Los Mavs salieron muy motivados, como nunca se les había visto en lo que va de temporada regular. El primer cuarto transcurrió al son que marcaban los locales; pero poco a poco esa burbuja se fue deshinchando y durante el segundo cuarto los Clippers consiguieron una ventaja que llegó a ser de dobles dígitos. Pero no era noche para regalar nada a nadie. La reacción de los hombres de Carlisle fue ejemplar, merecedora de ver una y otra vez. Era un partido de tiras y aflojas donde al terminar cada cuarto la igualdad en el marcador era máxima; este guión se cumplió en todos menos en el último. Deron Williams se marcó un gran partido de intangibles, se notaba cuando estaba en cancha y cuando no, en el partido. Con el base de director y Nowitzki de matador, los Mavs consiguieron un parcial vital de 14-2 que consiguieron aguantar el resto de minutos, llevándose la cuarta victoria de la temporada y volviendo a situarse en el 50% de victorias.

https://vine.co/v/el0hPPhl5Xd

Obviamente, el jugador más destacado fue el alemán Dirk Nowitzki, 31 puntos y 11 rebotes demostrando que, para él, la edad es solo un número inerte y que tiene cuerda para seguir siendo el líder de la franquicia de Dallas. Una sorpresa fue Wesley Matthews que, tras no haber anotado contra los Pelicans, se marcó un partidazo de 26 puntos, poniendo la miel en los labios de los fans mavericks. Pachulia hizo un gran trabajo en defensa y, además, consiguió un nuevo doble.doble (10p y 10r). A pesar de los números individuales, tanto Pachulia como Powell merecen una mención especial pues consiguieron frenar y atormentar a los Griffin y Jordan, una de las mejores parejas interiores de la liga. Anderson jugó solo 10 minutos, pero dejó este tapón para sentenciar el encuentro.

https://vine.co/v/el0UX1jZiMx

Por parte de los Clippers, el mejor fue Blake Griffin con 21 tantos, pero con bastantes problemas y varios encontronazos. Y poco más se puede destacar del equipo angelino. ¿DeAndre Jordan? El protagonista de la previa no lo fue en el parqué, no consiguió el control de la zona y terminó con solo 9 puntos y 11 rebotes.

Pero todavía quedaba una cosa más —y esperemos que sea la última sobre este «caso— y es que los Dallas Mavericks no pudieron tener una mejor despedida para sus rivales de la noche; obviamente, vía twitter: