Arron Afflalo comienza de a poco a tomar ritmo en los Knicks
El escolta debutó en la derrota del martes contra Charlotte

El humo que generó la derrota del pasado martes contra los Charlotte Hornets después de que el milagroso tiro de Kristaps Porzingis no contara quitó el foco de una cuestión importantísima: el debut de Arron Afflalo como un Knick.
Para ser sinceros, fue bastante bien. El veterano firmado este verano por dos años y $16 millones, y por lesiones relegado a no participar de los primeros partidos, pudo lucirse y no parecer tan fuera de ritmo. O por lo menos pudo hacerlo por un cuarto.
Arrancó anotando tres de sus primeros cuatro tiros en el primero, y un tiro importantísimo a 1:27 del final. El escolta admitió la fatiga que conllevaba su nuevo comienzo.
“No juego desde el training camp,” dijo Afflalo, quién por ultima vez vio acción el 21 de octubre, en el ultimo partido de la pretemporada en Boston. “Mentalmente, sientes que puedes ir a por el mundo, hasta que sales a la cancha y te falta el oxígeno. Fue bueno para ser el primer partido, me cansé bastante compitiendo con estos tipos en un juego cerrado. Estaré mucho mejor el viernes.”
Afflalo terminó con 28 minutos en su debut. Un poco bastante para un tipo recuperándose de una lesión. Convirtió 6 de 13 canastas, pero estuvo 0-de-3 en tiros de 3 puntos. Encontró su manera de conseguir tiros de media, una buena señal.
“Verdaderamente ayudó tener a otro tipo que sea una amenaza ofensiva,” dijo Carmelo Anthony, ex compañero de Afflalo en Denver. “Ofensivamente, siendo su primer partido de vuelta, convirtió algunos tiros, falló otros. El ritmo va a volver con él si lo deja fluir.”
La preocupación antes del partido estaba con si sus piernas se iban a acalambrar o si iba a aguantar el ritmo. Para compensar, usó una biciclieta estacionaria mientras estaba en el banco.
“Estuve bien en el primer cuarto. Tuve un mes para prepararme para el primer cuarto solamente,” dijo Afflalo. “El segundo cuarto fue difícil.»
Los Knicks están cruzando los dedos con que Afflalo salga de Charlotte preparado para contener a J.R Smith el viernes, cuando reciban a los Cavaliers. Los Knicks estuvieron bastante bien sin Afflalo, teniendo un récord de 4-4.
“Tiene una muy buena presencia en la cancha,” dijo el coach Derek Fisher sobre Afflalo. “Es físico en los dos lados, y estamos con esperanzas de que se vuelva mejor y más fuerte. Nos ayudó esta noche y con suerte descansará mañana y va a estar listo para el viernes.”