DeRozan y Valanciunas hacen más profundo el pozo de los Pelicans

New Orleans Pelicans 81 - 100 Toronto Raptors

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Una derrota más para los Pelicans, esta vez ante unos sólidos Raptors. Los visitantes lo hicieron bastante bien en la primera mitad, pero no pudieron aguantar el ritmo durante la segunda parte. Lo que parecía que iba a ser un partido reñido terminó siendo un paseo para los locales, que supieron manejar el tramo final del encuentro. La buena actuación de Eric Gordon y Jrue Holiday no fue suficiente para frenar a los rivales.

Los de New Orleans empezaron enchufados, con un Gordon muy acertado, tirando del carro desde el incio hasta el final. El resto del equipo no pudo mantener el nivel del escolta. De todos modos, los Pelicans se fueron al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (17-21) y dejando buenas sensaciones, llegando a sacar 9 puntos de ventaja a los locales.

https://vine.co/v/iBMXxlX0z60

En el segundo cuarto los Raptors recuperaron terreno gracias a un Valanciunas muy acertado que le ganó la batalla a Asik; y un DeRozan muy eficiente y generoso, anotando y asistiendo numerosas veces. Solo faltaba el acierto desde la línea de tres, que no llegaría hasta la segunda parte de la mano de Lowry y Patterson . Al descanso, el marcador señalaba un empate a 40 que reflejaba la igualdad en la cancha.

Al comienzo de la segunda parte, los Pelicans ya entraron descentrados. Esto provocó que se fuera abriendo una brecha en el marcador a favor de los locales. A pesar del buen hacer de Holiday y Gordon, los Raptors comenzaron a dominar el encuentro. Los Pelicans pronto se desinflaron y dejaron anotar a placer a los rivales.

El nerviosismo se apoderó de los de New Orleans, que ya no supieron volver al partido, perdiendo rebotes y fallando tiros, a menudo precipitándose y escogiendo mal sus opciones. Valanciunas continuó liderando la zona; DeRozan trabajó de todoterreno consiguiendo anotar, rebotear y asistir; y Lowry dirigió a su equipo, además de anotar de 3 con gran eficiencia. Al menos cinco jugadores de los Raptors anotaron más de diez puntos.

https://vine.co/v/iBM3gn3XLZp

La victoria finalmente se quedó en Toronto (100-81), con 20 puntos y 10 rebotes de Valanciunas; 15 puntos y 11 asistencias de DeRozan; y 20 puntos de Lowry. Además Patterson, Carrol y Scola también aportaron en anotación y rebotes.

Por parte de los Pelicans destacaron Gordon con 30 puntos y Holiday con 19, ambos bastante eficientes. Ajinça también firmó un buen encuentro, rozando el doble-doble. Anderson estuvo muy desacertado y Smith no asistió tanto como de costumbre. Acusaron demasiado la falta de Davis.

Las lesiones en New Orleans están haciendo pasar al equipo por una pesadilla (8 derrotas en 9 partidos). Por otro lado, los de Toronto se mantienen en lo alto de la Conferencia Este (7 victorias en 10 partidos). Se espera que con la vuelta de Anthony Davis y Evans la cosa cambie en New Orleans, de lo contrario los Playoffs no serán más que un sueño. En cambio, los Raptors siguen en el buen camino para hacer una gran temporada.