Los Dallas Mavericks se imponen sin problemas a los Rockets

Dallas Mavericks 110 - 98 Houston Rockets

Robelias (CC)
Robelias (CC)

Los Dallas Mavericks se enfrentaban ayer a los Houston Rockets en el Toyota Center en un partido que los de Rick Carlisle tuvieron dominado de principio a fin. El equipo de McHale llegaba al encuentro tras  haber perdido el día anterior contra los Denver Nuggets, además contaba con las bajas de Dwight Howard -descanso- y Patrick Beverley -esguince de tobillo-. Mientras que los Mavs venían de vencer a Los Ángeles Lakers el viernes y llegaban con las ausencias de Chandler Parsons, JaVale McGee, Dirk Nowitzki y Wesley Matthews. Finalmente los visitantes dominaron por completo la primera parte que les sirvió para llevarse el partido por 110-98 y dejar dudas en los Rockets.

Quinteto titular Houston: Ty Lawson, James Harden, Trevor Ariza, Terrence Jones y Clint Capela.

Quinteto titular Dallas: Deron Williams, Raymond Felton, Justin Anderson, Charlie Villanueva y Zaza Pachulia.

El partido empezó con el estadio guardando un minuto de silencio y proyectando en la pantalla la bandera francesa con motivo de la tragedia ocurrida el viernes en París. Los visitantes empezaron dominando el encuentro por 15-9 a los pocos minutos de empezar, y ambos conjuntos intercambiaban ataques fallidos. Pero los Rockets pronto se mostraron débiles en defensa, lo que aprovechó Dallas para abrir la brecha en el electrónico y colocarse con 11 puntos de ventaja (26-15), lo que obligaba a McHale a pedir el segundo tiempo muerto de la noche. Houston era incapaz de recortar las distancias desde la línea de tres -llevaban 0 de 6 en triples- y su estrella James Harden no estaba acertado en ataque, dos pérdidas de The Beard eran aprovechadas por los visitantes para lograr un 2+1 y cerrar el primer cuarto poniéndose 8 arriba (32-20). Era la primera vez desde el inicio de temporada que los Rockets anotaban una puntuación tan baja en el primer cuarto.

En el segundo cuarto se siguió la misma tónica que en el anterior. Los Mavs sacaron partido a los fallos en ataque y la pésima defensa de Houston, que solo estaba anotando el 33% de sus tiros de campo -7 de 21- y que llevaba 0 de 7 en triples, para ponerse 42-25. Charlie Villanueva destacaba en los visitantes, que con un parcial de 8-0 hundían más a los Rockets y aumentaba aún más su diferencia (50-25), lo que provocaba el enfado del público del Toyota Center, que empezó a abuchear la actuación de su equipo. James Harden -que en ese momento estaba con 0 de 10 en tiros-seguía sin aparecer para ayudar a los suyos, que solo estaban anotando el 25% de tiros de campo y llevaban 2 de 14 desde la línea de tres. Los Mavericks se fueron al descanso con los deberes hechos y dominando el encuentro por 57-34. El jugador más destacado en Dallas era Devin Harris con 11 puntos, mientras que en Houston Terrence Jones con 10 puntos era el mejor jugador.

Durante el tercer cuarto los visitantes mantuvieron su ventaja a pesar de los esfuerzos de los Rockets por acercarse en el marcador, que comenzaron el cuarto con un parcial de 4-13. A cinco minutos del final del cuarto los Mavs mantenían una cómoda ventaja de 18 puntos (68-50), que apenas varió durante su transcurso. Harden empezó a anotar para su equipo y logró sus 11 primeros puntos para acabar el cuarto con un parcial sobre Dallas de 25-33, que ponía el 82-67 en el electrónico.

En el último cuarto los locales hicieron el intento de remontar el partido, pero era ya demasiado tarde a pesar de los esfuerzos de The Beard por anotar, y el parcial de 0-7 que anotaron a cinco minutos del final y que colocaba el 96-84. La diferencia con Dallas era ya insalvable, y los visitantes acabaron llevándose un encuentro que habían dominado de principio a fin por 110-98.

El mejor jugador en los Mavericks fue Raymond Felton con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguido por Charlie Villanueva con 19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, y por Devin Harris con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Mientras que por parte de los Rockets el jugador más destacado del encuentro fue James Harden con 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, seguido de Terrence Jones con 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, y de Jason Terry con 19 puntos y 1 asistencia.

El próximo partido que disputarán los Dallas Mavericks será el lunes 16 de noviembre a la 1 am hora española contra los Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center. Mientras que por parte de los Houston Rockets su siguiente encuentro será también lunes, contra los Boston Celtcis en el Toyota Center a las 2 am hora española.