Victoria de los Knicks ante unos Pelicans en horas bajas
New York Knicks 95 - 87 New Orleans Pelicans

New York Knicks y New Orleans Pelicans se veian las caras en la sesión matinee de este domingo con la noticia de la vuelta Anthony Davis al quinteto inicial de los de Luisiana, tras causar baja los dos últimos partidos por problemas en la cadera. Los Knicks, por su parte, en busca de una victoria en casa después de que los Cavaliers asaltaran el MSG la noche del viernes. Durante la previa del encuentro sonó el himno nacional de Francia en memoria de los fallecidos en la tragedia de París.
QUINTETOS INICIALES
New York KNICKS: Calderón – Afflalo – Anthony – Porzingis – R.Lopez
New Orleans PELICANS: Gordon – Holiday – Gee – A.Davis – Asik
El inicio del partido se convirtió en un ‘uno-contra-uno’ entre Kristaps Porzingis y Anthony Davis hasta que ambos se sentaron en el banquillo, con el partido empatado 12-12. En los últimos cuatro minutos del primer cuarto, la segunda unidad de los Pelicans desequilibró el partido a su favor, llegando por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto (23-27).
Los suplentes de New York Knicks luchaban por mantenerse cerca en el marcador mientras que, en los Pelicans, Anthony Davis seguía engordando sus números personales hasta los 16 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, mediado el segundo cuarto. Carmelo Anthony ganó peso en el ataque de los locales mientras que Porzingis se topaba una y otra vez con el ’23’ de Nola. Poco más a destacar de un soporífero periodo que acabó con ligera ventaja para New Orleans en el marcador (42-44).
Reacción de Nueva York tras el descanso, con un parcial de 8-0 de inicio que les ponía por delante (50-44). Sin embargo, la relajación en defensa de los Knicks propició que los Pelicans volviesen a igualar el encuentro (54-54) a falta de 5:34 para el final del tercer cuarto. Los Knicks tomaron una ligera ventaja en el marcador, con buenos minutos de Kevin Seraphin, y llegaron al final del tercer periodo ganando 68-65.
Los New Orleans Pelicans veían como se desvanecían sus opciones de victoria debido a sus propias imprecisiones en ataque, mientras que los Knicks, con un Kevin Seraphin convertido en el protagonista absoluto del ataque neoyorquino, llegaron a la decena de ventaja (82-72) en el ecuador del último periodo. Nueva York supo esta vez mantener la ventaja en el marcador hasta el final, logrando así su quinta victoria de la temporada. Resultado final: Knicks 95 – Pelicans 87.
JUGADORES DESTACADOS
Carmelo Anthony (KNICKS) – 29 puntos, 13 rebotes.
Kevin Seraphin (KNICKS) – 12 puntos (6/8 TC).
Anthony Davis (PELICANS) – 36 puntos, 11 rebotes, 4 tapones.
El próximo martes, New York Knicks buscará una nueva victoria en casa contra los Hornets, y poder vengarse así de la amarga derrota sufrida hace unos dias en Charlotte. Por su parte, New Orleans Pelicans, con un balance de 1-9, se enfrentará en su pabellón a Denver Nuggets.