Kobe Bryant y Jordan Clarkson derrumban al coloso de Detroit

Detroit Pistons 85-97 Los Angeles Lakers

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Victoria de Los Angeles Lakers en el Staples Center de LA, ante Detroit Pistons, en lo que supone la segunda victoria de los californianos en lo que va de temporada. Los chicos de Byron Scott conseguían imponerse con una gran actuación de Kobe Bryant, el cual se quedaría a las puertas de firmar un nuevo triple doble para añadir a su exitosa carrera.

Volvían los Lakers de Byron Scott a su Staples Center tras una gira realmente dura donde habían perdido todos sus partidos, y les tocaba reaccionar. Así, esta visita de Detroit Pistons parecía muy propicia, aunque complicada, para volver a la senda de la victoria.

Llegaban los púrpuras con mejoría en su juego, sobre todo en lo defensivo, pero tocaba plasmar todos sus avances, por fin, con un buen resultado. Dichas mejorías no tardaron en verse plasmadas en la pista, los de LA dominarían el juego desde sus inicios. Solo el desacierto de sus hombres más importantes y el dominio del rebote ofensivo rival hizo que sus diferencias no fuesen realmente amplias en los primeros compases del partido.

Nos encontrábamos con un Kobe Bryant mucho más protagonista, quizás no por anotación, muy impreciso en el tiro, pero sí en cuanto a su capacidad de trabajo, ayudando al rebote, y buscando a sus compañeros, siendo el organizador real del juego. Bien acompañado por la aportación ofensiva de Jordan Clarkson, que serviría esta noche como perfecto acompañante a la Mamba.

Por otro lado, los Pistons se mantenían en el partido gracias al trabajo incansable en la zona de su mejor hombre, Andre Drummond, todo un coloso debajo de ambos aros, y la aportación desde segunda unidad de Spencer Dinwiddie, muy acertado en lo ofensivo en la noche de hoy.

El encuentro seguiría este mismo guión de actores protagonistas hasta el último cuarto, donde las defensas púrpuras se intensificaron, y en la que Kobe Bryant y Jordan Clarkson se movieron como peces en el agua para reventar el partido, y multiplicar las diferencias hasta el +12 del final de partido.

Un partido que nos valdría para ver como los Pistons siguen en racha negativa, encontrándose en el Staples Center más púrpura con su cuarta derrota consecutiva, y a unos Lakers que siguen mejorando, parece que ya definitivamente, con un juego defensivo que pueda darles mejores resultados.

LOS MEJORES:

KOBE BRYANT (Los Angeles Lakers): El claro MVP del partido, Kobe firmaría 17 pts 8 rbts 9 asts 2 robos. La Mamba no estaría acertado en el tiro, pero no dejaría de aparecer con sentido en el partido de hoy.

JORDAN CLARKSON (Los Angeles Lakers): 17 pts 6 rbts 3 asts de Clarkson fueron el contrapunto ideal a la producción de Bryant. El base – escolta púrpura estuvo muy activo durante todo el partido, no pudo ser parado por el rival, y demostró ser un jugador en crecimiento.

ANDRE DRUMMOND (Detroit Pistons): El coloso de Detroit demostró ser el jugador interior más en forma de toda la liga, hoy de nuevo en doble doble, hoy de nuevo con unos monstruosos 17 pts 17 rbts.